No quieren paterfamilias vacunar a sus hijas contra papiloma

nula respuesta a vacuna contra VPH

Los galenos lamentaron no haber tenido la respuesta esperada, toda vez que sólo llevan el 10 por ciento de vacunas aplicadas, y el problema surgió, en la mayoría de los casos, porque los padres de familia no aceptaron la aplicación de dicha vacuna, por desconocimiento sobre los beneficios que esta tiene.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de obtener nula respuesta por parte de los padres de familia, para la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en niñas que cursan el quinto grado de primaria o menores de 12 años, la Secretaría de Salud está haciendo un atento llamado a la concientización sobre el beneficio que la aplicación de dicha vacuna ofrece.

En conferencia de prensa, miembros de la red local de salud, como el doctor Juan Carlos Costich, el epidemiólogo Joaquín Tavares, la enfermera Gabriela Domínguez y el doctor Jorge Carona, dieron a conocer que, desde el pasado 1° de octubre, dio comienzo, en todo el país, la aplicación de la vacuna para prevenir, en niñas menores de cinco años, la presencia del virus del papiloma humano, vacuna de la que se destinaron, para esta delegación municipal, mil 200 dosis, de acuerdo al censo levantado en instituciones educativas.

Los galenos lamentaron no haber tenido la respuesta esperada, toda vez que sólo llevan el 10 por ciento de vacunas aplicadas, y el problema surgió, en la mayoría de los casos, porque los padres de familia no aceptaron la aplicación de dicha vacuna, por desconocimiento sobre los beneficios que esta tiene.

La vacuna permite proteger a las niñas contra el VPH antes de iniciar con su vida sexual,  pues esta enfermedad es la primera manifestación del cáncer cervicouternino, mismo que provoca, aproximadamente, más de 4 mil muertes anualmente a nivel país, razón por la cual es necesario aplicarla y así protegerlas.

Al mismo tiempo, informó que dicha vacuna está siendo aplicada de manera particular por ginecólogos, y tiene un costo que supera los 4 mil pesos, razón por la cual el beneficio es doble.

Convocaron también a inspectores, supervisores y asistentes técnicos pedagógicos, a fin de establecer acciones conjuntas que les permitan llevar toda la información a los padres y de esa manera poder obtener su permiso para aplicar las mil doscientas dosis que se asignaron a ésta Población.

Esta es una vacuna segura, que no causa alteraciones a la salud y, para garantizar la efectividad de la misma, ya se adquirió el segundo lote, que deberá aplicarse a las menores seis meses después de haber recibido la primera dosis, y una tercera se les aplicará a los 15 años.

Al igual que el cáncer cérvicouterino, que es prevenible, hay otras enfermedades que también se pueden evitar, por lo que es necesario incrementar la cultura de la prevención entre los mexicanos.


* * *


11 Responses to No quieren paterfamilias vacunar a sus hijas contra papiloma

  1. me, puchi! 08/10/2012 en 7:52 PM

    Esa vacuna está mal enfocada, las niñas o mujeres no tienen porque recibir la vacuna, quienes la deben recibir son los hombres quienes son los portadores del virus, por lo tanto se debe descubrir una vacuna antiportadora del virus.

    Además, porque aplicarla en menores que no han tenido relaiones sexuales? suena ilógico, no?

  2. Merolico 08/10/2012 en 10:26 PM

    Falto primero la información, promoción y sensibilización…

    La gente informada es la que más demanda servicios… OKs, no les funciono la campaña… Ahora dediquense a trabajar y a planear mejor las cosas… Porque si uds. no sirven, hay nuevas generaciones que si saben como se hacen las cosas…

  3. ignorancia andando 08/10/2012 en 11:03 PM

    por que tanta ignorancia sea lo que sea quien lo porte sea hombre o mujer que mas da nuestras hijas seran protegidas por que cuando crescan obvio no podremos cuidarlas las 24 horas y no sabremos si tendran relaciones con proteccion etc por que criticar una cosa que es para el bien de las niñas ojala eso se hubiese encontrado desde antes y no hubiese tantas muertes por ese virus

  4. mr 09/10/2012 en 6:37 AM

    cuanta ignorancia de los padres de familia al no permitir que les apliquen la vacuna a las niñas, se les pone a esa edad ya que debe ser antes de iniciar la vida sexual, deben pensar que el beneficio es a futuro, cuando tengan relaciones sexuales van a estar mucho mas protegidas, evitando el contagio de ese virus que puede causarles la muerte.

  5. Narciso Agundez 09/10/2012 en 7:02 AM

    Para ignorancia andando y mr…

    Investiguen el nombre o compuesto de esta vacuna y se enterarán de los efectos secundarios que ocasiona a largo plazo…. por mencionar el mas importante, es que se han reportado casos de esterilidad en las niñas que recibieron esta dosis y en las que se negaron no presentaron problema alguno… Uds deciden… los medicamentos son para tratar.. no para sanar…

  6. En serio??! 09/10/2012 en 7:54 AM

    Haber Narciso Agundez, ¿puedes decirnos la fuente (que obvio debe ser cientifica y confiable) de donde sacas semejante informacion?. En lo personal me parece muy bien que se aplique la vacuna, ojala hubieran hecho eso mucho tiempo atras, y los que todavia piensan que es cosa perdida aplicarla en niñas de esas edades, investiguen nada mas la cantidad de casos de embarazos en adolescentes que hay, y muchas de ellas no era la primera vez que tenian relaciones sexuales, asi que bien pudiera ser que aparte ya les hayan transmitido el virus y tarde o temprano se les manifieste, y ¿Para qué esperar a que se desarrolle la enfermedad? Como dicen por ahi, mas vale prevenir que lamentar.

  7. El Clonador! 09/10/2012 en 10:20 AM

    Mmmm, el caso de este virus en el varón es de forma natural e inevitable, asi que no se puede vacunar o algo asi a los varones…..Péro miren, esta vacuna en otros paises a provocado muchas discuciones y polémica, no es por ignorancia eh? es que hay incluso GRUPOS OPOSITORES a dicha vacuna, si gustan les dejo algunos link, por favor chequenlos, informense antes de decidir, piensen en sus hijas, no crean tampoco todo lo que les dicen, es SU VIDA!!!:

    http://www.youtube.com/watch?v=G8x_ZFx24p0

    http://joseppamies.wordpress.com/2010/05/23/1025/

    http://elpais.com/diario/2009/02/17/salud/1234825202_850215.html

    http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25942

    YO NO DIGO SI ES BUENA O MALA dicha vacuna, sólo hago incapié en que en todo el mundo es polémica esta vacuna, no solo en nuestro estado y pais, y creo que es MAS IGNORANTE quien solamente hace como corderito lo que autoridades dicen, creo es de más criterio, sentido común y responsabilidad investigar, verificar, y luego decidir que es lo mejor para nuestras hijas…..SALUDOS!!!!

  8. ORGULLO DE XOCHIMILCO 09/10/2012 en 10:34 AM

    LA IGNORANCIA ES EL PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE,
    SI SE APLICA LA VACUNA EN JOVENCITAS DE ESA EDAD, ES POR LO MISMO, PORQUE NO HAN ENTRADO EN LA ETAPA DE LAS RELACIONES SEXUALES…
    PARA QUE VACUNAS A LOS BEBES SI NO ESTAN EN CONTACTO DIRECTO CON TODO TIPO DE GENTE ENTONCES??

    TODAS LAS ENFERMEDADES EXISTEN POR GENTE IGNORANTE!!

  9. ANTIGUERRERO Y ANTISINALOA 09/10/2012 en 11:40 AM

    CALMATE ORGULLO DE COCHIMILCO, HAS DE SER MUY LETRADO GUEY

    PINCHE INDIORANTE TAHUALILA

  10. El Clonador 09/10/2012 en 6:03 PM

    No manchen, quienes dicen que la gente por ignorancia no vacuna a su hija, es la menos informada, dios mio, si de verdad quieren estar bien informados para decidir responsablemente si vacunan o no a su hijos, investiguen, recuerden que NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, la vacuna tampoco es la gran maravilla que nuestras autoridades pregonan, digo, no puedo asegurar nada, solo puedo decirles que investiguen y decidan hasta entonces, hay mucha informacion sobre el tema, y mucha mas polemica en todo el mundo por esta vacuna, yo por si las moscas no me aviento a vacunar a mis hijas sin saber antes si vale la pena o no….Saludos!!!

  11. Conciencia 09/10/2012 en 9:34 PM

    Pues que tan importante será la vaculna, que sólo la pusieron a las niñas de 5o. y no a las de 6o. Y entonces?…Pienso que era más urgente ponersela a las de 6o. no creen? O mejor todavía, a todas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.