No hay marcha atrás en la Reforma Laboral
Leonel Cota
Los ciudadanos están atados de manos frente a la Reforma Laboral. El senado tiene la última palabra: LCM

La Paz, Baja California Sur.- La Reforma Laboral ya es un hecho, los ciudadanos no tienen oportunidad de revertirla, dejó ver Leonel Cota Montaño, comisionado nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Baja California Sur (BCS), añadiendo que como pueblo mexicano “se nos está confiscando la información, con certidumbre, de lo que es la iniciativa”.

Cota Montaño recordó que el senado tuvo que optar por una sede alterna para llevar a cabo  sesiones y decretar así la reforma a la Ley Federal de Trabajo, lo que deja ver, expuso, sus intenciones por no dar marcha atrás en la aprobación de la medida, auspiciados, dijo, por una fuerte campaña mediática que sólo habla de los beneficios de la propuesta calderonista, dando voz únicamente a empresarios y a la clase política de derecha.

Si hay empleos con la Reforma Laboral, expuso el comisionado del PMC, serán “muy mal pagados”, puesto que las compañías que subcontratarán personal deberán generar sus propias ganancias.

“Desde que entró el PAN”, acusó, “esa práctica del outsourcing se consolidó, con muchas prácticas ilegales”. Antes se autorizaba que se llevaran a cabo tales prácticas, “hoy se legalizan”, señaló.

De manera muy conveniente para la estructura política en el poder, expuso, prácticamente no se tocó el tema de la democratización de los sindicatos en la propuesta de reforma ni la fiscalización transparente al interior de los mismos, por lo que persistirá la práctica de usar las aportaciones de los trabajadores en beneficio de líderes sindicales. “Si hay algo donde la corrupción es muy firme, es en las dirigencias sindicales del país”.

¡Comparte!

* * *