No escatime medidas de protección ante las bajas temperaturas

Insiste Sector Salud

gripa

El Sector Salud señaló que en esta temporada invernal se destacan dos recomendaciones importantes para la población: “cuidarnos de las inclemencias del tiempo y mantener una alimentación adecuada para esta época”.

La Paz, Baja California Sur.-  Ante los descensos de temperatura que en los últimos días se han sentido por los frentes fríos que se han avecinado, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, comentó que es muy importante que las familias atiendan las indicaciones de esa dependencia para evitar padecimientos propios de la temporada.

“Debemos de poner mucha atención y de manera oportuna en los niños, los adultos mayores y si hubiera algunas personas en situación de calle también por su vulnerabilidad”, solicitó el secretario de Salud en Baja California Sur.

Abundó diciendo que es importante abrigarse adecuadamente; cubrirse la boca y nariz al salir a la calle para evitar la entrada de aire frío al cuerpo; mantener una ventilación adecuada en el hogar; consumir líquidos, frutas, verduras y alimentos ricos en calorías.

Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se han pronosticado 14 frentes fríos más que estarán afectando en parte la media península, esto durante los meses de enero y febrero.

El mismo titular del Sector Salud señaló que en esta temporada invernal se destacan dos recomendaciones importantes para la población: “cuidarnos de las inclemencias del tiempo y mantener una alimentación adecuada para esta época”.

Además acotó que se sugiere una dieta rica en verduras porque tienen propiedades importantes para combatir enfermedades respiratorias. Por ejemplo el ajo y la cebolla que tienen propiedades antisépticas y mucolíticas que ayudan en la recuperación de padecimientos del aparato respiratorio.

También apuntó que los compuestos de azufre contenidos en las verduras y algunos frutos, favorecen al organismo y ayudan a combatir la neumonía, sinusitis y bronquitis entre otros padecimientos. Las espinacas y acelgas aportan fibras y folatos, colaborando en la formación de tejidos. La zanahoria, rica en vitamina A ayuda al mantenimiento de una piel sana y de las mucosidades internas de los bronquios. También los cítricos son muy recomendables porque estimulan las defensas del organismo, finalizó diciendo Víctor George Flores.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.