barda en Punta Prieta
la barda perimetral que realiza Pemex frente a su terminal de combustible no cuenta con licencia de construcción .

La Paz, BCS Baja California Sur.-  El director general de Desarrollo urbano y ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, ingeniero, Tito Fenech Cardoza informó que la obra de la barda perimetral que realiza Pemex frente a su terminal de combustible no cuenta con licencia de construcción como la dependencia ha requerido en dos ocasiones a la institución que el trámite correspondiente.

El director informó que hasta el momento la institución no ha realizado el trámite, por otro lado dio a conocer giró oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que informe que tipo de permisos han otorgado y a la SEMARNAT para ver sí la obra tiene la liberación de estudios de impacto ambiental.

Fenech Cardoza reiteró que se trata de una delimitación de concesión federal por lo que el argumento la paraestatal no ha otorgado respuesta al Ayuntamiento.

El director apuntó que el pasado 4 de diciembre se recibió la queja presentada por la Asociación de Hoteles y Empresas turísticas de La Paz, (EMPRHOTUR) por conducto de su presidente, Agustín Olachea, respecto a esa construcción, por obstruir la visibilidad panorámica de la bahía.

De acuerdo a reglamentos el director espera obtener respuestas de la SCT y SEMARNAT en los siguientes 40 días o bien que se llegue a un acuerdo entre la empresa, la Asociación y Ayuntamiento.

¡Comparte!

* * *