Colegio Mission
La SEP se deslinda, de responsabilidades, más aún porque se detectó en un maestro que cometió acto de inmoralidad contra un menor.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Aún y cuando en este municipio se invirtió la mayor cantidad del presupuesto para el presente año, continúan algunas carencias en infraestructura y mobiliario educativo, admitió el titular de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, René Hernández Jiménez, al realizar un balance de las acciones y resultados del 2012 en materia educativa.

Explicó que la Jefatura de los Servicios Regionales que representa en el municipio, sostiene un balance del 100 por ciento en cuanto a cobertura de necesidades, incluyendo mobiliario, equipo de oficina y otros, en la totalidad de instituciones educativas de la zona.

Aunado a ello, confirmó que fue Los Cabos el municipio donde se ejerció casi el 50 por ciento del presupuesto, por la demanda que se registra en materia de infraestructura educativa, y de ello, ha venido dando cuenta el ejecutivo estatal, en sus constantes giras, durante las que siempre está poniendo en marcha o inaugurando espacios educativos.

De la misma forma, Hernández Jiménez, precisó que también está consciente de los problemas que aún prevalecen, como las manifestaciones o paros de actividades que hacen algunos sectores de maestros, no obstante, esta situación no se atiende en la cabecera municipal, sino que éste deberá ser un trabajo a nivel estatal en materia de negociaciones en las demandas de los maestros y de sus inconformidades, y se puede asegurar que ya van por buen camino.

En cuanto al problema de las contrataciones sin cédula profesional, que se han estado detectando en algunas instituciones de carácter privado, el Jefe de la SEP en Los Cabos, manifestó que, en torno a esa situación, la SEP se deslinda, de responsabilidades, más aún porque se detectó en un maestro que cometió acto de inmoralidad contra un menor.

Al contratar al profesor, de nombre Carlos Roberto, por ser un contrato en el sector privado, ellos llevan a cabo sus procedimientos y sus mecanismos de contratación, aunado a que la situación que se denunció, se suscitó dentro de la propia escuela, y fueron las mismas autoridades las que iniciaron las correspondientes investigaciones para dar paso a la denuncia oficial.

Incluso, la dirección de dicha institución privada, está manejando algunos comunicados oficiales en torno al tema.

Por lo tanto, puntualizó que la SEPse mantendrá al margen, pero sin dar seguimiento al caso, porque este tipo de personas tienen que ser boletinadas en todas las escuelas, incluso del país, toda vez que no se puede estar a expensas de este tipo de maestros que nada más anden deambulando de un lugar a otro sin que tengan ninguna consecuencia.

¡Comparte!

* * *