Nace la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C.
ARSAC
Este 13 de mayo se instaló la mesa directiva de la naciente Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC)

La Paz, Baja California Sur.- Este 13 de mayo se instaló la mesa directiva de la naciente Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC), en donde, frente a la presencia de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, senadores, secretarios de estado, diputados, líderes políticos y sindicales, rectores de distintas universidades y un sinnúmero de periodistas, el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur, José Antonio Ramírez Gómez, tomó protesta a sus integrantes, pertenecientes a distintos medios escritos de la entidad.

La presidenta municipal de La Paz, Ponce Beltrán, destacó la loable labor de los medios de comunicación y advirtió que la integración de la ARSAC significa un gran paso en la consolidación de un municipio y un estado que respeta sin condiciones la libertad de expresión.

Reconoció que así como hay grupos sociales que necesitan apoyo, los comunicadores también lo hacen, por lo que pidió comprensión profunda de parte de la sociedad hacia aquellos que desempeñan el trabajo diario del reportero. A través de la prensa, recordó, se dan a conocer todas las acciones de los gobiernos y los aconteceres diarios de los pueblos.

Igualmente, expuso que la relación de los medios de comunicación, entre ellos mismos y con las autoridades, en La Paz y en el estado es muy particular, distinta a la de otros sitios, pues “aquí somos todos familia”.

Por su parte, Ramírez Gómez dijo sentirse orgulloso de convivir “con la mayoría” de los representantes del gremio de comunicadores desde que fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2003. Exaltó el hecho de que la ASRAC se halla conformado por protagonistas de publicaciones que compiten entre sí, señalando que el gobierno comparte la misma visión de pluralidad.

El secretario aseguró que el Gobierno del Estado ha permanecido todo el tiempo abierto y atendiendo la crítica, adelantando que hasta el final de la gestión de Marcos Covarrubias Villaseñor continuará dicho acercamiento.

La Mesa directiva de la ASRAC se conformó de la siguiente manera: Presidenta, Aracely Hernández Flores; vicepresidente, Bertoldo Velasco Silva; secretario, Pedro Mazón Benítez; tesorero, Mauricio Hernández Chargoy; vocales, Iván Hernández Urusquieta, Víctor Martha Rodela y Eliseo Zuloaga Canchola.

También se instaló una Comisión de Honor y Justicia, en donde Armida Torres Valdés funge como presidenta, y Raymundo León Verde, Wendy Aguilar Covarrubias y Sarahí Hamburgo como vocales.

Asimismo, se conformó un Consejo de Vigilancia, integrado por Carmen Diestro Canal, Jesús Chávez Jiménez y Francisco Javier Sandoval.

Hernández Flores, presidenta de la ASRAC, dijo que el plan de trabajo de cuatro años que ha elaborado la mesa directiva se basa en la responsabilidad y el compromiso, con el fin de persuadir para implementar políticas que eleven calidad de vida y dignificar el quehacer.

El Ayuntamiento de La Paz donó un terreno a la ASRAC para establecer ahí la Casa del Periodista, la cual contará con sala audiovisual, aula de edición, centro de convenciones, biblioteca y hemeroteca, departamentos de redacción, palapa y un área deportiva.

¡Comparte!

* * *