Modernización tecnológica, gran avance del TSJE

Lo que ha permitido agilizar y responder de forma adecuada las denuncias, señala Daniel Gallo

Daniel Gallo

Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del TSJE consideró que el aporte más importante a resaltar en este tiempo al frente del Poder Judicial, fue la modernización en materia tecnológica e informática.

La Paz, Baja California Sur.- Para Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el aporte más importante a resaltar en este tiempo al frente del Poder Judicial, fue la modernización en materia tecnológica e informática, que ha permitido agilizar y responder de forma adecuada las denuncias.

Así lo expuso al finalizar su informe de labores 2015, como titular del  Tribunal Superior de Justicia del Estado, la mañana de este miércoles en esta ciudad capital, en presencia del gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, y la presidenta de la mesa directiva de la XIV legislatura del Congreso del Estado, Maritza Muñoz Vargas.

“Uno de los grandes avances que nos ha llevado años,  es el tema de la modernización tecnológica, del sistema integral de gestión dentro del cual va el expediente electrónico, es uno de los grandes avances del Poder Judicial, ponernos en los primeros lugares a nivel nacional, pues solamente cuatro o cinco estados lo han conseguido, en todos los juzgados y en todas las salas de apelación”, sostuvo.

Asimismo el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado es un logro desde el primero de enero,  el cual tiene permite el arreglo de litigios antes de llegar a tribunales, además de que todos los funcionarios tanto jueces, como el personal administrativo cuenta con una excelente capacitación.

“Tenemos una gran capacitación del personal por parte del poder judicial, con años de seguimiento, no son personas que se capacitaron en uno o tres meses, sino que han tenido años haciéndolo” afirmó el Magistrado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.