Debe Mendoza Davis evaluar al titular de Educación

Pide el dirigente del PRD

sep

Jesús Druk, dirigente del Partido del Sol Azteca en la entidad y ex rector de la UABCS, aseguró que Héctor Jiménez debe ser evaluado por el gobernador y hacer ajustes en la SEP.

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática  y ex rector de la máxima casa de estudios en la entidad, la UABCS, Jesús Druk González, aseguró que el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, debe tener la sensibilidad de evaluar a sus funcionarios, tal y como debe hacerlo con Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública, para determinar si es necesario “hacer ajustes” ya que la mencionada dependencia no ha mostrado voluntad política orientada a mejorar la educación en la media península.

Así lo dijo el dirigente perredista, quien expresó que la SEP heredada de Marcos Covarrubias Villaseñor al actual mandatario, “no ha comenzado con el pie derecho”, por lo que han surgido “brotes” de inconformidad que podrían empañar el trabajo de Mendoza Davis como un gobernador que prometiera tener en la educación el eje para un “mejor futuro”.

“Cierto es que no han empezado con el pie derecho, ni en la 18 de Marzo, en la escuela primaria, ni al Casa del Estudiante, además han dejado correr información que deja grandes dudas con respecto a los albergues escolares rurales, no han atajado esa información, entonces genera inestabilidad y da la percepción del estado sudcaliforniano, no es un área que vaya a fortalecerle a pesar de las declaraciones”, indicó el ex rector de la UABCS.

Es por esto que “todos los elementos” deben ser valorados para tomar una decisión, y de ser necesario, elegir al hombre o mujer “que mejor refleje los intereses de Sudcalifornia” en materia educativa, al ser la entidad un importante punto de convergencia de centros de investigación, universidades, además de encontrarse ubicado en los primeros lugares de escolaridad a nivel nacional; es por esto que quien se encuentre dirigiendo los esfuerzos del gobierno en la materia “debe estar a la altura”.

“No es cuestión de fuerza, no es cuestión de imposición, no es cuestión de un elemento indispensable, si hay políticas publicas claras, si hay voluntad política orientada a fortalecer la educación, si hay una ambición de largo plazo de que la educación es la palanca que va a mantener un desarrollo continuo en innovación hacia el conocimiento del entorno hacia la toma de decisiones científicas, pues obviamente tendrá que buscar al hombre o mujer que mejor refleje a los intereses de BCS “, expresó por último el dirigente del PRD.


* * *


Una Respuesta de Debe Mendoza Davis evaluar al titular de Educación

  1. jose 11/10/2016 en 10:09 PM

    se le apareció el diablo al profe de la SEP. la reforma educativa no les importa a los políticos pero si la energética donde están los billetes………. Salieron bravos los cabeños otra vez, y que le sigan moviendo haber si no para otra vez el magisterio o los profes de los cabos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.