Mejora la expectativa turística: SECTURE
turismo a la alza
El año concluirá en aproximadamente 40 días, y consideró que el corte que habrá de registrarse al cierre del año será muy bueno, toda vez que la tendencia, desde el inicio del año, se mantuvo, y la SECTURE consideró que el 2013 será un mejor año para el destino de Los Cabos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo en la entidad, a cargo de Rubén Reachi Lugo, confirmó la tendencia a la alza en materia de ocupación turística y ratificó lo que se ha venido diciendo en torno al turismo nacional: que este registró un crecimiento del 17 por ciento en comparación al año anterior, manteniendo la tarifa promedio.

En entrevista con los diferentes medios de comunicación, el titular de la SECTURE, precisó que, aunado al crecimiento del turismo nacional, también existe una tendencia favorable del mercado canadiense, que es el 20 por ciento más, y también se estableció un importante crecimiento de turismo americano, con cuatro puntos más en comparación a otros de los destinos turísticos del país.

Reachi Lugo, precisó que existe una importante expectativa en cuanto al mercado de los bienes raíces, que se había mantenido estático y a la baja tras la crisis, pero, en los últimos meses, se ha presentado un importante compromiso de los inversionistas para seguir generando fuentes de trabajo, por lo que están haciendo compras de tierras en el municipio y en diferentes partes del estado, lo que habla de una reactivación económica en el rubro.

El año concluirá en aproximadamente 40 días, y consideró que el corte que habrá de registrarse al cierre del año será muy bueno, toda vez que la tendencia, desde el inicio del año, se mantuvo, y consideró que el 2013 será un mejor año para el destino de Los Cabos.

Lo anterior se debe a que el estado de Baja California Sur, tiene una reactivación económica y confianza de los inversionistas, eso queda claro, toda vez que el Ejecutivo Estatal está dando una excelente señal al apoyar y fortalecer este tipo de acciones.

“Los Cabos está recuperándose, el tema de las inversiones inmobiliarias están regresando, las ocupaciones hoteleras se siguen sosteniendo, por lo que se habrá de cerrar arriba del 62 por ciento a final del año, ocupación acumulada, y con una tarifa muy cercana a los 180 dólares”, dijo.

Finalmente, el secretario de turismo, advirtió que también se está registrando un importante crecimiento del mercado nacional, de casi el l 17 por ciento, comparado con el año anterior la tendencia va favorable y a la alza.

¡Comparte!

* * *