Más de mil visitantes espera la Sierra de La Laguna en Semana Santa
Sierra de la Laguna
“En general en toda la reserva se registran entre mil y mil doscientas personas en toda la extensión de la sierra” informó el gerente general de la Reserva, Jesús Quiñones Gómez.

La Paz, Baja California Sur.- La demanda de espacios recreativos en vacaciones de Semana Santa no sólo se concentra en las playas de la entidad, también la Reserva de la Biósfera de la Serra de La Laguna se prepara para recibir a miles de vacacionistas esta semana.

De acuerdo con el gerente general de la Reserva, Jesús Quiñones Gómez, este periodo es en el que, de hecho, la reserva natural recibe más visitantes.

Tomando en cuenta la afluencia de años anteriores se estima que en los días de Semana Mayor, al menos mil visitantes acudirán a los diversos espacios de esparcimiento que alberga esta exuberante “isla” de bosque de coníferas y encinos protegido por las autoridades federales.

“En general en toda la reserva se registran entre mil y mil doscientas personas en toda la extensión de la sierra” informó.

El líder de los guardaparques dijo que lugares que aún se encuentran en la zona de selva baja como San Dionisio, Sol de Mayo, Agua Caliente, El Chorro, El Cañón de La Zorra, han ganado la predilección de los visitantes; aunque en “del Segundo Valle para arriba” con su bosque de pinos que no tiene perturbación humana es desde luego uno de los lugares predilectos de los vacacionistas.

“En este periodo de Semana Santa es el que más visitas tiene la Sierra de la Laguna, a veces hablamos de Sierra de La Laguna y todo mundo piensa en el bosque de pino encino ahí vamos a tener como 300 visitantes” añadió.

“En el cañón de san Dionisio cada año registra mayor demanda ahí hemos registrado hasta 400 visitantes”.

“En el conocido como ejido Agua Caliente, en el sitio conocido como “El Chorro” cada año vemos una mayor afluencia aseguró”.

Aunque ha venido en ascenso, Quiñones Gómez expresó que mediciones directas en la estación meteorológica ubicada en la zona boscosa de la Sierra de la Laguna la temperatura promedio aún se mantiene por debajo de los 20 grados centígrados.

Tendremos distribuido personal en todos los sitios de concentración de la reserva, en San Dionisio Sol de Mayo y por donde accedan a la zona de bosque informó.

Desde finales de febrero y hasta agosto se encuentra una brigada previniendo los incendios forestales en la zona alta de la zona de la laguna.

“Es parte de nuestro trabajo diario estar listos contra cualquier amenaza para la vida silvestre” aseguró.

El funcionario federal informó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realiza una serie de actividades especiales para garantizar la seguridad de los visitantes pero también para evitar que incendios forestales provocados por fogatas o cigarros se salgan de control provocando daños al Área Natural Protegida.

¡Comparte!

* * *