aguinaldo
El Gobierno del Estado realizará una erogación aproximada de 153 millones de pesos para cubrir nómina, aguinaldo y prestaciones decembrinas de sus empleados.

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado realizará una erogación aproximada de 153 millones de pesos para cubrir nómina, aguinaldo y prestaciones decembrinas de sus empleados, reveló Javier Bustos Alvarado, director de Recursos Humanos.

El director, curiosamente, no sabe cuántas personas, al menos de manera aproximada, son de nuevo ingreso en esta administración, pero dio a conocer que cuentan con una plantilla laboral de 4 mil 599 empleados, de los cuales mil 504 son sindicalizados y 3 mil 95 son de confianza.

Bustos Alvarado dijo que en el Gobierno del Estado no se contempla, hasta el momento, un programa de retiro voluntario, como está por aplicarlo el Ayuntamiento de La Paz, y aseguró que aún son capaces de contratar personal para cubrir plazas que puedan quedar vacantes por fallecimiento o por renuncia, aunque no son capaces de generar nuevas plazas.

“El presupuesto, pues, está ahí todavía en el Congreso del Estado, y estaremos esperando que la aprobación nos dé las facultades o las posibilidades de hacer un análisis y poder trabajar en el replanteamiento de contratación de nuevas plazas”.

¡Comparte!

* * *