Marcharán mañana contra la Reforma Laboral
reforma
El PIOTS ha acordado “emitir un pronunciamiento público, debidamente justificado, en contra de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, que favorece al capital, a los capitalistas, al régimen panista que está por salir y al régimen priísta que está por entrar”.

La Paz, Baja California Sur.- Este 2 de octubre, a las 5 de la tarde, la Promotora Independiente para la Organización de las y los Trabajadores Sudcalifornianos (PIOTS), marchará desde el Parque Morelos, frente a la secundaría José María Morelos y Pavón, hasta el Palacio de Gobierno, en protesta contra la Reforma Laboral, aprobada por la Cámara Baja legislativa y esperando la autorización del Senado. Igualmente, se recordará el fatídico año de 1968.

Una vez en Plaza de la Reforma, los protestantes tomarán la palabra, entre los que se escuchará a representantes de organizaciones como el Movimiento 132; la organización juvenil Otro Mundo es Posible; la sección 295 del Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico, Siderúrgico y Similares de la República Mexicana (ROFOMEX); el Sindicato  de Trabajadores de la Preparatoria Morelos; el Sindicato Único de Trabajadores de la Escuela Normal Superior; el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Maquiladora; el Comité Ejecutivo Seccional Democrático; y el Centro de Investigaciones Sociales, Sindicales y Laborales; igualmente, el micrófono estará abierto a cualquier ciudadano.

El PIOTS ha acordado “emitir un pronunciamiento público, debidamente justificado, en contra de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, que favorece  al capital, a los capitalistas, al régimen panista que está por salir y al régimen priísta que está por entrar”.

Así como “realizar periódicamente asambleas públicas itinerantes contra la Reforma Laboral en distintas parte de la ciudad” y darle “seguimiento a la aplicación de esta nueva Ley Federal del Trabajo”.

¡Comparte!

* * *