Los programas seguirán operando

Mantendrá SEDESOL guardias en periodo vacacional
chole
El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, informó que la dependencia mantendrá la regularidad en el funcionamiento de los programas sociales y en las áreas administrativas se mantendrán guardias especiales únicamente del 25 al 29 de diciembre, con motivo del periodo vacacional.

La Paz, Baja California Sur .- Durante el próximo periodo vacacional del mes de diciembre, los servicios de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur se mantendrán en horarios normales y con guardias en todas las áreas, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Albero Valdivia Alvarado.

El funcionario federal informó que, de acuerdo al derecho laboral, los trabajadores disfrutarán de un periodo vacacional decembrino de dos o tres semanas, en atención a la antigüedad de cada uno.

El mismo Valdivia Alvarado comentó que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, los trabajos de atención y operación de los diversos programas sociales continuarán con regularidad en todo el estado por lo que los beneficiarios no verán interrumpidos los apoyos que reciben del Gobierno de la República.

En el caso de los comedores comunitarios, mencionó el delegado, todos los días se continuará con la entrega de alimentos diarios en los 38 centros de la entidad, por lo que se continuará atendiendo a más de 4 mil sudcalifornianos. En tanto, refirió Valdivia Alvarado, las estancias infantiles tendrán un servicio regular, a excepción de la semana del 25 al 29 en donde  ofrecerá un receso a más de mil 700 niños y niñas hijas de madres y padres trabajadores en 73 centros en los cinco municipios.

Recordó además que en estos días se encuentra en proceso de entrega de recursos del Programa de Pensión para Adultos Mayores en las diversas localidades del estado y que está por iniciar el pago a través de tarjetas bancarias, mismo que se mantendrá hasta el 22 de diciembre.

Por lo que hace a las oficinas administrativas, el representante del gobierno de la república comentó que sólo durante la próxima semana se mantendrán guardias especiales en todas las áreas, de 8 a 15 horas, para regularizar la atención el día 2 de enero.

Finalmente, comentó que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha expresado a todos los trabajadores de la SEDESOL su felicitación por el trabajo realizado durante el presente año, en donde destacaron los resultados positivos en la lucha contra las carencias sociales en Baja California Sur, como la segunda mejor entidad en el país en esta estrategia.

¡Comparte!

* * *