Llevan cultura de prevención del delito a la Pacífico norte

A estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

pacifico norte

Alrededor de mil estudiantes y maestros de la zona Pacífico norte de la entidad, recibieron orientación durante la jornada interinstitucional efectuada del 23 al 27 de junio.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención del delito y cultura de la legalidad alrededor de mil estudiantes y maestros de la zona Pacífico norte de la entidad, recibieron orientación durante la jornada interinstitucional efectuada del 23 al 27 de junio, en la que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado participó con especialistas en el tema de violencia.

Itzé Méndez, titular de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, dio a conocer lo anterior y explicó que en fortalecimiento del trabajo interinstitucional y por instrucción del Procurador de Justicia, Adonai Carreón Estrada, personal a su cargo se integró al grupo formado por Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Instituto de Cultura y el Centro de Integración Juvenil.

Explicó que durante una semana estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a maestros de las comunidades de Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción, Bahía Tortugas y Guerrero Negro recibieron información para prevenir diversos delitos.

Correspondió a la Procuraduría de Justicia impartir los temas de Acoso Escolar o bulling, y Violencia en el Noviazgo, esta información la recibieron 497 mujeres, 446 hombres y 20 maestros y maestras.

Méndez Paniagua afirmó que se insistió en la importancia de fomentar la cultura de la denuncia y la participación de la ciudadanía para combatir la impunidad, por lo que se proporcionaron los números telefónicos 066 y 089.

La criminóloga Itzé Méndez afirmó que la labor de Prevención del Delito por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se potencia a través de la colaboración y suma de esfuerzos de las instituciones, por lo que continuarán con esta práctica paralelamente a los programas que de manera directa efectúa con la participación de otros sectores.


* * *


2 Responses to Llevan cultura de prevención del delito a la Pacífico norte

  1. el conono 01/07/2014 en 9:13 AM

    de que sirve todo eso si la venta de droga está totalmente libre a toda hora del dia??

  2. el inspector Calzonzin 01/07/2014 en 4:52 PM

    Totalmente de acuerdo contigo conono y lo más triste es que la ciudadanía les dice quienes y como operan en complicidad los narcomenudistas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.