Por el Día del Ingeniero Agrónomo

Llevan a cabo jornada académica en la UABCS
agronomo
El Día del Ingeniero Agrónomo en la UABCS es ya toda una tradición que anualmente se celebra con diferentes actividades académicas, deportivas y recreativas.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Agronomía, llevó a cabo la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo este 22 de febrero en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias, con diversas actividades académicas y recreativas.

El programa contempló una plática a cargo de jóvenes que participaron en el algún tipo de movilidad estudiantil, quienes hablaron acerca de la experiencia que vivieron durante su estancia en otra ciudad o país; además de que motivaron a sus compañeros a participar en este programa que la UABCS ofrece a su comunidad académica.

Asimismo, se contó con la participación de la Ing. Ana Tayde Zúñiga Álvarez, egresada de la carrera de Agronomía, quien habló sobre su ejercicio profesional y dio algunos consejos prácticos que pueden ser útiles en el mundo laboral, sobre todo para aquéllos que están por egresar.

Para cerrar y complementar la parte académica, estudiantes y profesores tuvieron la ocasión de interactuar a través de distintas actividades recreativas y deportivas; así como en un convivio que fue organizado por el Departamento.

Durante el acto inaugural, el Dr. Sergio Zamora, Jefe del Departamento Académico de Agronomía, destacó el papel que tienen los agrónomos dentro de la sociedad, particularmente en el sector productivo y económico.

Mencionó que en la universidad se busca que quienes elijan esta carrera como profesión, logren desarrollar las aptitudes necesarias para participar en la transformación de los sistemas de producción agrícola, con un enfoque sustentable; pues ello ayudará a impulsar el campo y, por ende, la calidad de vida de las personas.

Por su parte, la Ing. Ana Tayde, quien egresó hace 13 años de la UABCS, aseguró que más que ser una profesión, ser agrónomo es una forma de actuar, pensar y soñar; un compromiso con la humanidad, con el campo y el medio ambiente; razón por la cual exhortó a los estudiantes a ser ecuánimes, solidarios, cultos y responsables en esta valiosa profesión.

 

¡Comparte!

* * *