Terrenos en Cabo San Lucas

Lleva UNIPAZ alegría a los niños del Calandrio

Los festejó con piñatas, merienda y teatro

UNIPAZ lleva sonrisas

Los niños se divirtieron más que nunca y estrenaron en el momento sus nuevos juguetes.

La Paz, Baja California Sur.- Como lo hace todos los años, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) llevó juegos, piñatas, merienda, obras de teatro y mucha diversión a los niños de la colonia El Calandrio, así como atención psicológica, toma de peso, talla y presión arterial a los padres de familia, durante su tradicional Jornada Social.

Alumnos de las carreras de Enfermería, Psicología, Trabajo Social y Derecho montaron todo un espectáculo en el Centro Comunitario El Calandrio, donde los aplausos, los concursos y las sonrisas no pararon. Comprometidos con su entorno, los estudiantes unipaceños saben que cada acción suya tiene una repercusión en la comunidad.

Ámbar Cota Galindo, estudiante del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Psicología, comenta que el principal cambio que ha experimentado a lo largo de las jornadas, donde ha participado en diversas ocasiones, es un cambio de conciencia.

“Te das cuenta de que hay gente que tiene necesidades, y no nada más económicas, sino también ganas de festejar, de estar contentos, por lo que estas jornadas me dejan una alegría muy particular. Pero no es sólo eso, sino que también me ha servido para pulir mis habilidades y hasta para descubrir algunas que ni siquiera me había dado cuenta que tenía, por ejemplo participar en el escenario, hablar en público, platicar con gente que no conoces y ganarte su confianza”.

Pero también asistieron y participaron alumnos de los primeros cuatrimestres, como Osiris Bajo Leyva, estudiante de la Licenciatura en Enfermería, que le entusiasma “ayudar a los niños y aportar a la comunidad”, por lo que esta experiencia le dejó un excelente recuerdo y las ganas de volver pronto.

Los niños se divirtieron más que nunca y estrenaron en el momento sus nuevos juguetes. Juan y Osiel fueron de los que participaron en más concursos y a la hora de romper la piñata no se quedaron atrás recogiendo dulces.

Los alumnos de Derecho estuvieron a cargo del teatro, comandados por el Maestro Jesús Armando Rosas Burgoin. La obra que presentaron expuso la importancia de los derechos de los niños, así como de los valores.

Por su parte, la directora del Centro Comunitario El Calandrio, María del Carmen Constantino Jiménez, agradeció a la UNIPAZ por la constancia y el empeño que pone a sus jornadas sociales, las cuales, asegura, han tenido una excelente repercusión, pues la atención de los psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales de la institución ha logrado contrarrestar algunos de los graves problemas sociales que se viven en la colonia.

Y así lo confirman las madres de familia, que aseguran son llevadas por sus propios hijos al centro comunitario cuando están ahí los estudiantes de UNIPAZ.

“Les enseñan, les ayudan, vienen y crecen como que más vivos, aprenden cosas que a veces uno ni sabe. Los niños están siempre listos para venirse aquí, dicen que el psicólogo les ha enseñado mucho, que las maestras son muy buenas, que los tratan bien. La verdad que les están enseñando cosas que a veces en la casa no tenemos tiempo de enseñar, y pues se agradece”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.