Llegó el calor, pero “todo está bajo control”
Ola de calor
El aumento de temperatura en el estado, llegado con la primavera, no ha generado ninguna anomalía, todo está bajo control, aseguró Santiago Alan Cervantes Aldama, titular estatal de la Secretaría de Salud.

La Paz, Baja California Sur.- El aumento de temperatura en el estado, llegado con la primavera, no ha generado ninguna anomalía, todo está bajo control, aseguró Santiago Alan Cervantes Aldama, titular estatal de la Secretaría de Salud (SSA), adelantando que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ya inicia operativos.

“Hasta este momento hay un control en todo el estado, a través de la COEPRIS, que encabeza el doctor Mario García, se están haciendo las verificaciones y los muestreos en todo el estado”.

En este sentido, señaló que la COEPRIS se encuentra revisando la calidad del agua de las playas sudcalifornianas, pues con la temporada aumenta el flujo de ciudadanos que visitan estos destinos.

“En este momento acabamos de hacer la última verificación y muestreo, y están totalmente limpias”.

Asimismo, se refirió a los alimentos, principalmente los que se venden en las calles, pues con el calor tienden a descomponerse con mayor rapidez.

“Hasta este momento no hemos tenido ningún reporte, ha sido todo un saldo blanco”, apuntó por último el secretario de Salud.

¡Comparte!

* * *