Listas las playas para recibir a los vacacionistas
playas de La Paz
En el municipio de La Paz COEPRIS verifica las playas del malecón, El Comitán, El Centenario, El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, El Tecolote y Balandra.

La Paz, Baja California Sur.- Inicia el verano y las playas sudcalifornianas se encuentran listas para recibir a los vacacionistas. “Se ha trabajado intensamente y las pruebas de laboratorio indican que estamos por debajo de los doscientos enterococos que marca la norma oficial”, informó Mario García Isáis, titular de la Comisión Estatal para la Prevención de de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Precisó que en el municipio de La Paz la instancia verifica las playas del malecón, El Comitán, El Centenario, El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, El Tecolote y Balandra; mientras que en Loreto se hace lo propio en su malecón.

En lo que respecta a Los Cabos, García Isáis confirmó que la playa El Chileno es ya considerada Blue Flag. “Eso nos habla de que estamos certificados a nivel internacional, próximamente se va a izar la bandera ahí y eso, pues, nos reconforta mucho”. Para obtener este logro, dijo, se trabajó junto a la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), el Ayuntamiento cabeño y la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Redoblamos las tomas de muestras de agua de mar y hasta ahorita todo indica que como todo el tiempo nuestras playas están limpias”, finalizó el comisionado.

¡Comparte!

* * *