Lista para operar la estancia infantil Bellavista
Bellavista
Francisco Martínez Mora advirtió que el ISSSTE estatal aún no cuenta con recursos para apoyar a la estancia infantil Bellavista, aunque adelantó que ya se trabaja en la búsqueda de apoyos.

La Paz, Baja California Sur.- La estancia infantil Bellavista cumplió todas las observaciones realizadas por las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sólo es necesario gestionar el presupuesto de operación para que inicie trabajos como una guardería subrogada, dio a conocer Francisco Martínez Mora, delegado en el estado de la dependencia.

“Hace aproximadamente dos semanas se llevó a cabo una revisión por parte del área central, específicamente en la estancia Bellavista, que es la que propone que sea contratada. Entregaron prácticamente todas las observaciones solventadas. Ahorita podemos decir que cumple a cabalidad y puede ser contratada”.

No obstante, Martínez Mora advirtió que el ISSSTE estatal aún no cuenta con recursos para apoyar a la estancia infantil Bellavista, aunque adelantó que ya se trabaja en la búsqueda de apoyos:

“Por parte de la institución necesito un presupuesto para esa instancia, yo tengo presupuesto, pero para El Osito Mandarín. No puedo quitarle al Osito Mandarín para contratar a la estancia Bellavista porque caigo en irresponsabilidades […] Vamos a mandar esta semana una petición a México, al área de finanzas, justificando la oportunidad de estar ahí con unos 94 niños aproximadamente que pueden ser contratados”.

“Yo entiendo mucho la postura de los padres de familia, sus hijos están un medio de un contacto constante con los maestros, con el área y, de repente, a medio ciclo, por la licitación hay que cambiarlos a otra área con otros maestros, con otros compañeros. No deja de ser un poquito complicado, y luego la rutina de las madres, que tienen medido el tiempo también se complica. Es una situación que año con año sucede, pero ahorita yo confío que el área central, que ya conoce bien la problemática, nos pueda dar el apoyo para que pueda ser contratada”, finalizó.

¡Comparte!

* * *