Terrenos en Cabo San Lucas

Le llueven denuncias al titular de Inspección Fiscal

Diez acusaciones en contra de Corrales fueron recibidas por la Contraloría Municipal

Beethoven Castrejón

Beethoven Castrejón encabezando a los detractores de Corrales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Prestadores de servicios del Arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas han presentado a la Contraloría Municipal diez denuncias en contra de Ernesto Corrales, jefe de Inspección Fiscal en el municipio. Así lo informó el propio Contralor, Alejandro Aréchiga.

“Así es, no fue una, fueron diez. Como Contraloría estamos obligados a dar cumplimiento a la Ley de Responsabilidades: esto indica, iniciar un procedimiento administrativo, que sus etapas son notificarle las denuncias para que responda lo que conforme a derecho considere, dar un plazo de ofrecimiento de pruebas, un plazo para desahogo de pruebas y en el caso que así suceda un plazo de alegatos y estar en posibilidades de emitir una resolución. Al día de hoy se encuentran admitidas esas denuncias y notificadas al servidor público quien dará respuesta de lo que considere “.

Destacó que se espera aclarar esta situación en un plazo de 6 a 8 semanas; aunque debido a lo relevante del caso esperan que suceda en menos tiempo.

Al ser cuestionado sobre esta situación y los rumores de que se trata de un pleito interno entre Tesorería y ZOFEMAT contra Sindicatura e Inspección Fiscal, el alcalde Antonio Agúndez le echó la bolita a Alejandro Aréchiga:

“Yo creo que ahí tiene una función muy clara el Contralor, él es el obligado de acuerdo a lo que  nos marcan las leyes. Él tiene que hacer la investigación, no soy yo el juez aquí yo  de alguna manera invito a algunas personas a colaborar dentro de una estructura municipal con el aval del ayuntamiento, del Cabildo. En base a eso, si hay una denuncia contra cualquier persona, contra cualquier funcionario tiene que investigarse y tiene que dar respuesta el contralor, él es el obligado”, concluyó Agúndez.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.