Terrenos en Cabo San Lucas

La UABCS llevó a cabo la “Expo Ideas 2013

“Imaginando e innovando”

Expoideas

El Rector Gustavo Cruz Chávez recorrió los distintos módulos de la “Expo Ideas 2013”, con el objetivo de conocer los proyectos que realizan los estudiantes de las licenciaturas de Comercio Exterior y Turismo Alternativo, el pasado 30 de noviembre.

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de las licenciaturas de Comercio Exterior y Turismo Alternativo de la UABCS presentaron a la sociedad sudcaliforniana 21 proyectos durante la “Expo Ideas 2013: Imaginando e innovando”, realizada en el malecón costero de la ciudad de La Paz. Cabe destacar que los trabajos presentados fueron desarrollados por los alumnos dentro de las aulas de clase, pero que se espera que en un futuro sean proyectos productivos que beneficien  al desarrollo de la comunidad.

Durante el evento, el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez realizó un recorrido por los distintos módulos, acompañado de Raúl Falcón Hernández, representante estatal de Nacional Financiera en la entidad, y Adán Enrique Silva Medina, Coordinador de Promoción en la Delegación de Economía en BCS; quienes pudieron constatar el gran talento de los universitarios.

En la expo se presentaron proyectos y prototipos con investigación de mercado que los respalda, ya que fueron elaborados para las materias de mercadotecnia, análisis del consumidor y análisis financiero. Se presentaron productos como alimentos, bebidas, dulces regionales, tratamientos para cabello, repelente para mosquitos, juegos didácticos, servicios turísticos, así como artículos para el hogar de material reciclado.

Al respecto, el Rector de la UABCS indicó que espacios como Expo Ideas son semilleros de talento, donde los estudiantes universitarios hacen gala de su creatividad y su enorme potencial. Aseguró que durante su recorrido pudo constatar una gran diversidad de ideas que espera no se queden en el nivel de proyectos, pues los alumnos presentaron cosas muy interesantes, las cuales pueden llevarse al nivel productivo, para lo cual cuentan con todo el respaldo institucional y la asesoría de sus profesores.

A su vez, el representante estatal de Nacional Financiera en BCS mencionó que le interesaron mucho algunos de los proyectos, pues eran de alto impacto, como para llevarlos a comercialización. Además felicitó a la institución, al Rector y al Departamento Académico de Economía porque la coordinación del evento fue excepcional y los módulos fueron muy bien presentados.

Finalmente, el Coordinador de Promoción en la Delegación de Economía en BCS manifestó que este tipo de actividades son muy interesantes ya que busca que los jóvenes tengan la oportunidad de presentar y exponer sus ideas innovadoras de hacer negocios, y eso es lo que le hace falta a este país. “Necesitamos que las nuevas generaciones tengan ideas innovadoras y de negocios que nos hagan crecer como sociedad”.

La organización del evento estuvo a cargo de  los profesores del Departamento Académico de Economía: la Mtra. Karla Sofía Burgoin Castro,  el Dr. Plácido Cruz Chávez, el Dr. Alberto Francisco Torres García, la Lic. Rosario Avilés Meza y la M. en C. Diana Santoyo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.