La Sierra de La Laguna, otra opción para Semana Santa
Sierra de la Laguna
Benito Bermúdez Almada, director en Baja California Sur (BCS) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas precisó que la Sierra de la Laguna cuenta con capacidad máxima de visita de seiscientas personas.

La Paz, Baja California Sur.- La Sierra de la Laguna se encuentra de puertas abiertas para recibir visitantes esta Semana Santa, hasta el día de hoy permanece tan sólo a la sexta parte de su capacidad de visitas, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Benito Bermúdez Almada, director en Baja California Sur (BCS) de la CONANP, reveló que “este año no ha rebasado ni cien el número de solicitudes” para acudir a esta Área Natural Protegida, por lo que “hay espacio para todos”.

El director precisó que la Sierra de la Laguna cuenta con capacidad máxima de visita de seiscientas personas y aseguró que “en Semana Santa no es la época en que más ascienden a la sierra”, aclarando que suben “normalmente es en el mes de noviembre, octubre, y unos pocos en diciembre”.

Aunque un poco impreciso, sostuvo que lo referente a seguridad para los visitantes se halla cubierto:

“Tenemos personal en La Burrera, tenemos personal en San Dionisio y tenemos personal no sé si en San Simón, tenemos guarda parques y la presencia de Protección Civil”.

Lo curioso es que datos ofrecidos hace apenas dos días por Jesús Quiñones Gómez, gerente general de la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna, y conocedor del día a día de la sierra, ponen en duda la veracidad de lo dicho por el director en BCS de la CONANP, o simplemente evidencian la falta de coordinación entre instituciones dedicadas a la protección del ambiente en la entidad.

Quiñones Gómez asegura que es precisamente Semana Santa la temporada alta de la Sierra de la Laguna, por lo que esperan la visita de más de mil personas.

“En general, en toda la reserva se registran entre mil y mil doscientas personas en toda la extensión de la sierra […] En este periodo de Semana Santa es el que más visitas tiene la Sierra de la Laguna, a veces hablamos de Sierra de La Laguna y todo mundo piensa en el bosque de pino encino, ahí vamos a tener como trescientos visitantes […] El cañón de San Dionisio cada año registra mayor demanda, ahí hemos registrado hasta cuatrocientos visitantes”.

 

¡Comparte!

* * *