La Reforma Laboral no vulnera, “obliga a la competitividad”
Reforma Laboral
La Reforma Laboral no vulnera los derechos de los trabajadores, sino que los obliga a ser más competitivos y productivos: CCE y COPARMEX

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Baja California Sur (BCS) se expresaron a favor de la Reforma Laboral calderonista, señalando que es “indispensable y necesaria (…) para impulsar el crecimiento económico del país”, exigiendo con su postura  que el Congreso de la Unión realice “un trabajo responsable en la revisión y aprobación de la Iniciativa de Reforma”.

La Reforma incentivará la inversión e impulsará la creación de nuevos empleos en el estado y el país, sostiene el gremio afiliado al CCE, señalando que “en un mundo globalizado como en el que vivimos la competitividad y productividad son vitales para tener un crecimiento económico sostenido”.

Y ante los temores de los trabajadores, aseguran que “serán beneficiados con mejores oportunidades de trabajo y de remuneración” y que esta medida “abre la puerta para una mayor contratación de personal, regulariza el esquema de pago por horas y los contratos temporales”.

Por su parte, la COPARMEX celebra que la Reforma contemple “limitar los salarios caídos”, pues se “eliminarán los abusos en el litigio”. Asimismo, se refieren al tema sindical, señalando como un acierto absoluto “transparentar las finanzas” al interior de estos gremios.

¡Comparte!

* * *