Organizado por la ONU, Gobierno estatal y organizaciones ambientalistas.

La Paz, sede del taller “Mares Limpios: Reducción de la Contaminación Plástica”

La Paz, Baja California Sur.- La ciudad de La Paz fue seleccionada para ser sede de los trabajos del taller “Mares Limpios: Reducción de la Contaminación Plástica” organizado por la Organización de las Naciones Unidas, Medio Ambiente, Gobierno del Estado de Baja California Sur, así como organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales. El punto de reunión programado es  la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez” este 24 de julio.

Durante el evento se estará oficializando con la presentación de las cartas de adhesión y la firma de compromisos a la campaña mundial “Mares Limpios” liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente)  del Gobierno del Estado de Baja California Sur, así como las administraciones municipales del XVI del ayuntamiento de La Paz, XIII ayuntamiento de Los Cabos, XVI ayuntamiento de Comondú; IX ayuntamiento de Loreto y  XV ayuntamiento de Mulegé.

Durante el evento se contempla una exposición de motivos sobre la campaña “Mares Limpios”, de igual forma se definirá el marco internacional e iniciativas relativas a la contaminación marina. Por Baja California Sur se expondrá la regulación en materia de plástico, con exposición de panelistas tales como: Mario Sánchez, director Noroeste del Centro de Derecho Ambiental (CEMDA).

La Organización de las Naciones Unidas Medio Ambiente oficinas en México, extendió la invitación para toda la población en el estado que desee asistir y participar en la serie de talleres, conferencias y exposiciones, en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

 

¡Comparte!

* * *