La Paz, “particularmente vulnerable” a los efectos del cambio climático
La doctora Antonina Boncheva
La doctora Antonina Boncheva insistió en que La Paz, es una comunidad particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático.

La Paz, Baja California Sur .– La ciudad de La Paz como ciudad ubicada en zona costera es especialmente vulnerable a los impactos de cambio climático como lo es la elevación del mar expresó Antonina Ivanova Boncheva, académica de la UABCS e integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, coordinadora del Programa de Acción Estatal y quien encabeza los foros de consulta hacia el Plan de Acción Climática de la Ciudad de La Paz.

“Hay muchas cuestiones que se pueden hacer, felicito el compromiso de las autoridades que han apoyado desde el principio el plan de acción y están en un plan más amplio hacia la ciudad de La Paz como ciudad sostenible”, expresó.

Los foros de consulta pública que serán abiertos a la ciudadanía fueron separados en cinco temáticas: planeación urbana; agua; vulnerabilidad social; biodiversidad pesca y agricultura; y energía y transporte.

“Es necesario crear este amplio término de gobernanza que nos haga a todos partícipes en estas políticas de desarrollo que nos permitan alcanzar los objetivos trazados” manifestó.

La doctora Boncheva insistió en que La Paz, es una comunidad particularmente vulnerable a los efectos del cambio climático.

“Como una ciudad ubicada en zona costera es especialmente vulnerable a los impactos de cambio climático como lo es la elevación del mar” expresó.

¡Comparte!

* * *