La Paz, municipio merecedor de apoyo de la SHCP

EPB

La SHCP cataloga a La Paz entre el reducido 4% de los municipios que por sus indicadores y esfuerzos para elevar su recaudación, son susceptibles de apoyos para alcanzar su equilibrio financiero.

La Paz, Baja California Sur.- La Paz se encuentra en el 4% de los Municipios de México que tiene calificación por las instituciones bancarias para ser sujetos de crédito y es catalogado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entre los Municipios para ser apoyado para lograr el punto de equilibrio en sus finanzas, manifestó la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

La alcaldesa paceña presentó la situación financiera del Municipio, La Paz ante la SHCP, en donde los logros para reducir el déficit del municipio con la reestructura de la deuda pública y los ejercicios de recaudación, recibieron el reconocimiento y felicitación de la Secretaría de Hacienda a través del Subsecretario de Egresos y la asesora del Secretario Luis Videgaray Caso,  ya que afortunadamente no es un Municipio que se encuentre en necesidad de ser rescatado por su deuda.  

El municipio de La Paz destaca también a nivel nacional en otro indicador que es el de los ingresos propios gracias a las estrategias de recaudación y los programas de descuentos de fin de año, de acuerdo a estadísticas de la SHCP, la media nacional es de alrededor del 30 %, mientras La Paz se sostiene con el 48% de sus ingresos. La alcaldesa manifestó sentirse muy satisfecha por estos avances, lo cual en las circunstancias actuales en el escenario local y nacional cuando la economía se encuentra deprimida, es una osadía del Municipio de La Paz, dijo puntual.

“La asesora del Secretario nos dijo textualmente, aquí si se les apoya a los Municipios que hacen la tarea. Esa la tarea la han hecho ustedes  comandada por el Tesorero, los directores de egresos y de ingresos, la Oficial mayor, el secretario general, que aunque a veces sean los malos, pues hay un orden” precisó en reciente reunión de evaluación con sus colaboradores.

Sin embargo la edil paceña manifestó que La Paz aún no está en condiciones de hacer inversiones bipartitas y cubrir sus aportación, el denominado paripazo; Explicó que por esa causa se están haciendo gestiones ante el  Gobierno Federal para lograr recursos extraordinarios y un mayor presupuesto.

En cuanto al gasto corriente la alcaldesa vaticinó refrendó que las prioridades son los temas de la nomina y administrativo, en ese sentido estimó que en dos meses el Municipio podrá llegar a su punto de equilibrio, sanear la parte laboral y en cuanto al trabajo del Ayuntamiento poder continuar con los programas permanentes.

En el tema de la parte operativa reiteró que este 2013 el ayuntamiento iniciará una etapa de inversiones en sus áreas de recaudación como lo son las de las Direcciones de Catastro, Registro Público y la adquisición de maquinaria para la Dirección de Servicios Públicos, rehabilitación del área del rastro municipal y la adquisición de un horno crematorio para el Panteón Jardines del Recuerdo.


* * *


Una Respuesta de La Paz, municipio merecedor de apoyo de la SHCP

  1. cabo tosco 31/01/2013 en 9:28 AM

    Que lindo saber que fue mentira que la deuda de 300 millones de sapa era impagable.. que lindo!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.