La falta de agua es “una estrategia planificada”

Para que no falte el líquido en verano, aclara SAPA La Paz

Héctor García González

Héctor García González, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua y Alcantarillado sostuvo que por dejar fuera de funcionamiento hasta tres pozos de forma simultánea, es que actualmente hay desabasto de agua en algunas colonias de la esta ciudad capital.

La Paz, Baja California Sur. –Por dejar fuera de funcionamiento hasta tres pozos de forma simultánea, es que actualmente hay desabasto de agua en algunas colonias de la esta ciudad capital, indicó Héctor García González, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua y Alcantarillado (OOMSAPA).

Luego de externarle las molestias que la ciudadanía nos ha hecho llegar, el director sostuvo que no fue una falla sino parte de un programa para que en tiempo de calor se cuente con suficiente líquido.

Explicó que los pozos que ya tenían varios años, y estaban hechos de asbesto, sin que les diera un mantenimiento preventivo, por más de 50 años y que sacarlos de circulación implica un déficit de 100 litros por segundo.

“No es otra cosa que tener una estrategia planificada para lo que viene, viene un verano donde sabemos, hay abatimiento, hay necesidades grandísimas de agua y que todos los años es lo mismo, queremos hacer las acciones preventivas, esto significa que vamos a carecer de agua, y va enfocado a que cuando tengamos los pozos listos para aguantar todo el esfuerzo al que van a estar sometido y esto le cambiará la cara a la ciudadanía, hemos sustituido, algunos tramos recolectores, eso obviamente hace inoperante todas las colonias donde se hacen estas reparaciones, hemos tratado de documentarlo en redes sociales, para que sea preventivo este corte y tengan agua almacenada”, indicó el funcionario municipal.


* * *


8 Responses to La falta de agua es “una estrategia planificada”

  1. krypton 25/04/2016 en 9:26 PM

    ??????????????????????????????????????????????????????Que dijoooo.

  2. LUPE 26/04/2016 en 1:22 AM

    que esta guardando el agua en un baldecito para repartirla en verano

  3. LUPE 26/04/2016 en 1:24 AM

    que esta guardando el agua en un baldecito, para repartirla en verano.

  4. krypton 26/04/2016 en 8:46 AM

    Hay que mandarlo a la NASA para que lo estudien, porque este espécimen tiene una promedio intelectual mas alto que el de Albert Einsten, y mientras tanto los piperos llenandose la bolsa de billetes, nomás chequen.

  5. JOSE COTA 26/04/2016 en 10:54 AM

    eso si y uno que otro que esta en los pozos de la ocho de octubre (trabajadores) de sapa

  6. Ana Rosshandler 26/04/2016 en 11:03 AM

    Qué lindo que ni siquiera se tomen la molestia de informar a la ciudadanía que es quién les paga el sueldo de sus estrategias. Ya casi se cumplen dos semanas. Qué bien que sigan cobrándonos el servicio y que además nos sobre cobren el aire de las tuberías.en lugar de estarnos constriñendo el suministro del agua, deberían evitar regalársela a proyectos mineros como Los Cardones y turísticos especulativos como Tres Santos. Verían, entonces, que si nos alcanzaría el agua para enfrentar el verano. Lacras, parásitos, privatiza dores que justifican la vendimia de nuestros recursos con su incompetencia.

  7. Chelís 26/04/2016 en 11:13 AM

    Sigan votando por el prian, lacras así estarán aseguradas para repetir en el puesto, gracias a su voto (y, sobretodo a muchas transas), así que ni chisten.

    Y, desde luego, muchas gracias al asno que cobra como “presidente municipal” y, a su compañero de récua, mejor conocido como “el señor de las guayaberas”

    !AMLO 2018!

  8. CATALINA 26/04/2016 en 7:04 PM

    Y EL PROGRAMA PARA TRES SANTOS CUAL ES? PRIMERO RESUELVAN EL PROBLEMA DEL AGUA Y DESPUÉS AUTORICEN DESARROLLOS FRAUDULENTOS QUE SON PROTEGIDO$$$$ POR TODAS LAS PSEUDOAUTORIDADES SERVIDORES PÚBLICOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.