Irá OOMSAPASLC legalmente por los grandes morosos
OOMSALAPC
Wilfredo García Gaxiola reveló que en próximas fechas la dependencia a su cargo presentará a la Junta de Gobierno todo un programa de acciones jurídicas para recuperar la cartera vencida de los usuarios morososo.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con el apoyo de un departamento jurídico externo el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos pondrá en marcha un Programa de Recuperación de Cartera Vencida que a la fecha supera los 160 millones de pesos, la mayoría de ellos de usuarios domésticos que por meses y años han dejado de cubrir el servicio de agua potable y alcantarillado.

Recordó el director de Comercialización del OOMSAPALC,  Wilfredo García Gaxiola, que desde el inició de la administración del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño la Junta de Gobierno  del Organismo Operador autorizó para que los usuarios morosos pudieran estar en el buró de crédito y con ello obligarlos a cubrir los millonarios adeudos que tienen con la paramunicipal.

El director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro ha explorado diversos mecanismos para abatir la cartera vencida, como el suscribir un convenio con las tiendas OXXO para que los usuarios puedan cubrir el pago de sus servicios en la tienda más cercana de su domicilio, así como la implementación de  jornadas sociales en colonias para atender de manera directa a todas aquellas personas que presentan un adeudo con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Asimismo se tiene un programa permanente de condonación de recargos para todos aquellos usuarios que se acercan a la Dirección de Comercialización para suscribir convenios de pago y con ello ir  disminuyendo la deuda que supera los 160 millones de pesos.

Wilfredo García Gaxiola reveló que en próximas fechas la dependencia a su cargo presentará a la Junta de Gobierno todo un programa de acciones jurídicas para recuperar la cartera vencida de los usuarios morosos, acciones que podrían ir hasta el embargo, pues se trata de usuarios que tienen meses y años que no han cubierto el servicio de agua potable y alcantarillado.

De acuerdo al último corte, por concepto del servicio de agua potable existe un adeudo de 94 millones 581 mil 534 pesos, de los cuales 65.5 corresponden a usuarios domésticos, 8.7 millones a comerciales, 15.4 a industriales y 4.8 a residenciales. En alcantarillado la deuda global es de 8 millones 666 mil 345 pesos con 35 centavos,  de los cuales 5.3  son domésticos, 1.6 comerciales, 1.2 industriales y 484 mil 512 pesos de residenciales.

Por concepto de contratos existe un adeudo de usuarios morosos por el orden de los 10 millones 835 mil 588 pesos con 25 centavos, de los cuales 7.3 son de usuarios domésticos, 45 mil 086 pesos  comerciales, 3.1 millones de pesos de industriales y 324 mil 644 pesos de residenciales.

En recargos la deuda asciende a 57 millones  209 mil 712 pesos con 61 centavos. De ello 1.9 millones de pesos corresponden a residenciales, 3.6 a industriales, 7.4 a comerciales y 44.1 a domésticos. En suma los usuarios industriales adeudan al OOMSAPASLC  23 millones 436 mil 272 pesos con 51 centavos; los residenciales 7 millones 621 mil 451 pesos con 59 centavos, los comerciales 17 millones 873 mil 418 pesos con 70 centavos y los domésticos 122 millones 362 mil 034 pesos con 99 centavos.

¡Comparte!

* * *