Irá el Gobernador a tratar el tema seguridad a Chihuahua
Covarrubias Villaseñor y Miguel Osorio Chong
Covarrubias Villaseñor, así como los gobernadores de Baja California, Guadalupe Osuna Millán; Guillermo Padrés de Sonora; Jorge Herrera de Durango; Mario López Valdez de Sinaloa y el anfitrión César Duarte se encontrarán con el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.

La Paz, Baja California Sur .- Por convocatoria de la Secretaría de Gobernación, el jefe del ejecutivo del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor estará el día de hoy en Parral para una reunión de coordinación en materia de seguridad pública.

Covarrubias Villaseñor, así como los gobernadores de Baja  California, Guadalupe Osuna Millán; Guillermo Padrés de Sonora; Jorge Herrera de Durango; Mario López Valdez de Sinaloa y el anfitrión César Duarte se encontrarán con el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong  en la ciudad donde murió el General Francisco Villa para coordinar temas de seguridad en la región norte del país.

De acuerdo con medios de comunicación chihuahuenses, el gobernador en aquel estado  César Duarte, ha dejado saber que el objetivo de dicha reunión es establecer la estrategia de seguridad que permita desarrollar temas de coordinación e inteligencia entre los altos mandos de seguridad.

Aunque se espera que los estados de la república modifiquen sus leyes y sistemas de seguridad para homologarlos a los nuevos lineamientos federales, estos cambios implican un proceso legislativo aún pendiente en la entidad.

Mientras el Secretario General de Gobierno en Baja California Sur ha asumido la batuta en el tema de la seguridad pública en el estado y se ha instalado a un encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública “mientras se da la homologación” , el segundo de a bordo en el ejecutivo estatal se ha dicho a la espera “de los lineamientos federales para dicha homologación” mientras se trabaja en un procedimiento para proponer al legislativo modificaciones a la Ley Estatal de Segundad Púbica.

De acuerdo con información que ha dejado saber este funcionario los recursos en materia de seguridad que recibe Baja California Sur disminuyeron sensiblemente en este año.

¡Comparte!

* * *