Instalan el Comité de Trasplantes del ISSSTE
La clínica del ISSSTE
El ISSSTE está subrogando trasplantes, sin embargo es un recurso económico que lesiona el techo presupuestal.

La Paz, Baja California Sur.- Este 8 de julio el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo entrega de reconocimientos a personal con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio. Asimismo, se llevó a cabo la firma del acta de instalación del Comité de Trasplantes del ISSSTE.

Uno a uno fueron nombrando a los trabajadores reconocidos. Algunos no asistieron al acto, en otras ocasiones pasaban al frente y nadie encontraba su reconocimiento, pero las cosas salieron bien después de todo y los trabajadores se fueron muy sonrientes con su diploma.

“Nos llena de satisfacción y orgullo que esta jornada haya llegado a feliz término con el apoyo del director general del instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, quien desde los preparativos se mostró muy interesado en el proyecto de participación nacional e internacional, que da pie a este reconocimiento para todos los participantes, por su capacidad de trabajo en equipo, su actitud y disponibilidad”, dijo Francisco Martínez Mora, delegado del ISSSTE en la entidad.

Por otra parte, tras recordar al ritmo de Imagine, de John Lennon, los trabajos realizados durante la jornada de trasplantes de corazón a diez niños en el Hospital General del ISSSTE, gracias a médicos especialistas de los Estados Unidos patrocinados por Los Cabos Children’s Foundation, así como de reconocer al personal médico y de enfermería que colaboró en La Paz durante este periodo, autoridades del instituto signaron el acta de instalación del Comité de Trasplantes del ISSSTE.

“Baja California Sur, como muchos estados, tiene un gran problema de insuficiencia renal, la mayoría de ellos con graves crisis, que requieren un trasplante. El ISSSTE está subrogando trasplantes, sin embargo es un recurso económico que lesiona el techo presupuestal. En este momento el ISSSTE ya demostró la capacidad que tiene, tenemos el personal adecuado para que el ISSSTE empiece, ya a partir de este año, si es que no hay ninguna contradicción, a realizar cirugías de trasplantes de riñón y de hígado, de tal manera que la población ya no tendrá que ir a otros estado al peregrinar, al esperar, al gasto, a la angustia, todo hacerlo aquí, en casa”.

¡Comparte!

* * *