Instalan Consultoría Ejidal Universitaria

UABCS Los Cabos y CEIIT

Consultoría Ejidal Universitaria

La UABCS, Extensión Académica Los Cabos, en coordinación con el Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio, S.C., instalan Consultoría Ejidal Universitaria.

Los Cabos, Baja California Sur. La Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, en coordinación con el Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio, S.C. (CEIIT), de manera conjunta llevaron a cabo la primer Consultoría Estratégica a Ejidatarios de la Subdelegación de La Candelaria.

Al dar inicio a la reunión, el Responsable de la Institución Académica, Juan de Jesús Pérez Agúndez, en nombre del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Gustavo Cruz Chávez, agradeció a los interesados su participación, y expresó que la Universidad es la más comprometida y obligada a vincularse con la sociedad y procurar impulsar el desarrollo de las comunidades.

“Para que las zonas rurales puedan tener mejores ingresos, mayores expectativas y potencial de desarrollo, es necesario formalizar  ideas y generar proyectos a través de la identificación de los recursos naturales que son susceptibles de aprovechar y, para ello, pueden contar con la participación de alumnos y maestros de la UABCS” manifestó Pérez Agúndez.

En su intervención, Ramón Ojeda Mestre, Presidente del CEIIT, recalcó que el servicio es totalmente gratuito y por ningún motivo o circunstancia la consultoría tendrá un valor monetario para los ejidatarios.

Asimismo, informó que los horarios de atención serán todos los miércoles de las 17:00 a 20:00 horas, en el que de igual forma se apoyará en el proceso de los trámites, a fin de que su derecho agrario se cumpla conforme a la Ley, y con ello crear expectativas de negocios con posibilidades de éxito.

Finalmente, Pascual Álvarez, Presidente del Comisariado Ejidal “La Candelaria”, reconoció el esfuerzo por parte de la UABCS y el CIIET, así como el gran interés de apoyar al municipio, principalmente a los Ejidos. Lo anterior, es debido a que estas zonas cuentan con gran potencial económico que en ocasiones no se aprovecha por la falta de capacidad o preparación.

Sin embargo, finalizó, con el apoyo de la universidad se puede potenciar el desarrollo económico y aprovechar los recursos, por lo que los exhortó a ser sensibles de la realidad que están viviendo los ejidos de Los Cabos.


* * *


Una Respuesta de Instalan Consultoría Ejidal Universitaria

  1. Pacho Cerecer 15/08/2016 en 9:20 AM

    Esos so una bola de parasitos…consultoria mis companeros….solo vividores que quieren sueldos pa sobrevivir,,, hacienda algo…aunque sea estupido….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.