Circo Fuentes Gasca
En el marco de su Subprograma de Inspección a Circos, la PROFEPA llevó a cabo el día 11 de diciembre la verificación del “Circo Silvia Fuentes Gasca”.

La Paz, Baja California Sur.- Todo animal del “Circo Silvia Fuentes Gasca”, que actualmente se encuentra en la ciudad de La Paz, se halla en condiciones óptimas y con sus permisos en regla, reveló la delegación federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado.

 En el marco de su Subprograma de Inspección a Circos, la PROFEPA llevó a cabo el día 11 de diciembre la verificación del “Circo Silvia Fuentes Gasca”. Durante la inspección realizada se revisó que contaran con la autorización para llevar a cabo el espectáculo de especies de vida silvestre y exótica. La primera se refiere aquellas especies comunes que habitan en nuestro territorio, y la exóticas son aquellas especies que son introducidas a nuestro país, tales como Tigre de Bengala, Panthera Tigris, Dromedario, Camelus dromedarios, Llama, Lama glama.

 Se revisaron cuatro especies y un total de veinticinco ejemplares. Entre otros aspectos que se examinan, está el que el circo dé cumplimiento al Plan Programa de Manejo de los animales que exhibe, se verifican las actividades de manejo a fin de cerciorarse que no se realicen actos que impliquen crueldad y que atenten a su trato digno y respetuoso de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, así como el hecho de que cuenten con el marcaje correspondiente y que éste corresponda con el manifestado con la documentación legal que presentan.

¡Comparte!

* * *