Terrenos en Cabo San Lucas

Inició en la UABCS Programa de Actividades de Zootecnia

Dirigido a estudiantes de Ingeniería en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista

Zootecnia uabcs

Un gran número de estudiantes de la UABCS asistieron al inicio del Programa de Actividades Departamentales de Zootecnia 2015-I.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Zootecnia, inició el Programa de Actividades Departamentales de Zootecnia 2015-I, dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniero en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista. Se celebra todos los viernes, de 9:00 a 11:00 horas.

El Programa se constituye como un foro abierto en el que los docentes exponen diversos temas, con el propósito de establecer un canal de comunicación entre profesores y estudiantes.

Incluye pláticas de difusión tecnológica, investigación, difusión cultural y el programa de tutorías. La idea es conectar estas cuatro vertientes a los dos programas educativos del Departamento: Ingeniero en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista.

Durante la apertura del Programa se impartieron las pláticas: “La importancia de la observación de aves”, a cargo del BM. Guadalupe Gerardo Marrón Méndez, instructor del Taller de Observación de Aves, y “Qué es la fotografía”, a cargo del Lic. Roberto Carrillo, instructor del Taller de Fotografía de la Universidad.

En entrevista, el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, jefe del Departamento Académico de Zootecnia, informó que esta actividad opera desde hace tres años. Surge como una necesidad de establecer un vínculo cercano con estudiantes, desde distintos enfoques.

Así, el objetivo es acercar la cultura, los trabajos de investigación y aquellas tecnologías que dominan los profesores; pero, además, fortalecer la parte de tutorías, programa que ayuda a evitar la deserción escolar y a fortalecer la interacción alumno-profesor, finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.