Terrenos en Cabo San Lucas

Inició en la UABCS el Diplomado Estado y Parlamento

En total serán 40 horas que se impartirán los sábados, en sesiones de 9:00 a 13:00 horas

uabcs diplomado

Este 28 de junio, el Maestro Luis Enrique García García, Director de Estudios Legislativos del CEDIP, impartió el primer módulo del diplomado “Estado y Parlamento”, coordinado por la UABCS, el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de un convenio signado en días pasados entre la UABCS, la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por medio del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y el H. Congreso del Estado de Baja California Sur, el sábado 28 de junio inició el diplomado “Estado y Parlamento”, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad.

El diplomado, que se impartirá en 10 sesiones los días sábados de 9:00 a 13:00 horas, se encuentra dirigido a diputados, personal técnico del congreso, estudiantes y público interesado en el tema. En total, tendrá un valor curricular de 40 horas

Entre sus objetivos se encuentra fortalecer el conocimiento sobre los distintos procedimientos parlamentarios que se llevan a cabo al interior del Congreso; desarrollar el análisis desde la perspectiva académica del Estado y sus elementos, así como de las funciones que el Poder Legislativo debe llevar a cabo y los retos que enfrentará.

En la ceremonia de apertura se contó con la presencia del Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General de la UABCS, en representación del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; del M. en C. Carlos Eduardo Vergara Monroy, profesor de la Universidad y responsable del diplomado; y del Maestro Luis Enrique García García, Director de Estudios Legislativos del CEDIP y responsable de impartir el primer módulo del diplomado, “Estado y Democracia”

Durante el resto de las sesiones se estudiarán los módulos: “El Poder Legislativo en la Fiscalización del Gasto de Estados y Municipios (5 de julio)”, “Estado Contemporáneo (12 de julio)”, “Funciones Generales del Parlamento (19 de julio)”, “Las Finanzas Públicas Estatales y Municipales (26 de julio)”, “Proceso Legislativo y de Reforma de los Servicios Públicos (2 de agosto)”, “La Obligatoriedad de los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos para el Poder Legislativo (9 de agosto)”, “Las Perspectivas Hemisféricas del Parlamento (16 de agosto)”, “Gobernanza y Nueva Gestión Pública (23 de agosto)” y “Régimen de Responsabilidades de Servidores Públicos (30 de agosto)”.

Cabe señalar que al concluir la ponencia, las autoridades universitarias entregaron un reconocimiento al Maestro Luis Enrique García por su participación como instructor del primero módulo del Diplomado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.