Inició el gobierno estatal obras de repavimentación

repavimentacion

El gobierno del estado inició el día de ayer la obra de reconstrucción de arterias viales dañadas, con una inversión de más de 607 MDP.

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno del estado inició el día de ayer la obra de reconstrucción de arterias viales dañadas, con una inversión de más de 607 MDP, informó Armando Martínez Vega, Secretario de Gobierno, al dar el banderazo de arranque para el inicio de la reparación de 79 tramos afectados.

Martínez Vega, acompañado del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo García de León Coria; el delegado de SEDESOL, Carlos Corona León y del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Pérez Ramírez, informó que se rehabilitarán las vías primarias de la ciudad con concreto hidráulico, lo que permitirá que tengan una vida útil de 30 años.

La obra tendrá una longitud de 34,045 metros y una superficie de 509 mil 578 metros cuadrados.

“El Gobernador ha instruido que se inicie con esta importante obra histórica para la ciudad de La Paz, que es la que más afectada en sus calles, ya que, por normativa del FONDEN, teníamos que esperar hasta enero del próximo año para arrancar esto  y, no sólo esto, sino reconstruirlas con material que va a durar muchos más años que las pavimentaciones de antes”, añadió.

Además de La Paz, esta obra se extenderá en las próximas semanas a los otros municipios, adelantó.

El presidente de la delegación estatal de la CMIC, Ricardo García de León Coria, destacó que la mayoría de las vías que serán reconstruidas habían cumplido ya su vida útil, y agregó que: “como cámara nos unimos a la satisfacción de contribuir a que las ciudades retomen su belleza, con calles en perfecto estado, y más que serán de alta durabilidad”, agregó.


* * *


2 Responses to Inició el gobierno estatal obras de repavimentación

  1. ING_JMV 20/12/2012 en 7:17 AM

    Que buena noticia que los gobiernos de los tres niveles federal,estatal y municipal atiendan ya la problematica de las vialidades y que mejor que esas obras las hagan los constructores locales que SI tenemos capacidad para hacer cualquier tipo de obra que se haga en nuestro estado, asi lo ha pedido siempre el presidente de la CMIC y tambien que los gobiernos trabajen coordinados, en horabuena y ojala haya mucho trabajo para los que construímos en nuestro estado. Ing Jorge

  2. PACEÑO 20/12/2012 en 10:11 PM

    Muy bien, ojala pavimentaran todas las calles de la Paz, que le den solución a este gran problema para los ciudadanos!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.