Iniciará SEDESOL pago de apoyos a adultos mayores

A partir del próximo lunes 2 de octubre

sedesol

El delegado de la SEDESOL en Baja California sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que el próximo lunes 2 de octubre, se iniciará el pago del apoyo económico a más de 20 mil adultos mayores en los cinco municipios de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de distribuir el apoyo que se entrega a más de 20 mil adultos mayores en Baja California Sur, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) iniciará la cobertura de pago a partir del próximo lunes 2 de octubre, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal indicó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto brinda atención a este sector de la población sudcaliforniana mediante una inversión de 144 millones de pesos en el presente año, lo que representa más del 50 por ciento y el mayor monto que se destina a un programa en la delegación.

Al respecto, Valdivia Alvarado comentó que, sin duda alguna, el Programa de Pensión para Adultos Mayores significa la atención central del jefe del Ejecutivo de la Nación para asegurar bienestar y mejores condiciones de vida para los hombres y mujeres mayores de 65 años en la entidad.

El delegado comentó que, por instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, se despliega un amplio operativo en los cinco municipios del estado para entregar los recursos en, prácticamente, todas las localidades, tanto urbanas, como rurales.

De esta manera, precisó Valdivia Alvarado, se cuenta con registro actualizado de 20 mil 768 adultos mayores, de los cuales el 57 por ciento recibe bimestralmente el apoyo económico mediante depósito bancario; mientras que el 43 por ciento restante lo recibe directamente en las mesas de atención, de acuerdo al programa que se informa a cada beneficiario.

El delegado de la SEDESOL reconoció que durante 2017 se han realizado mejoras en los procesos de atención a los beneficiarios, como la modificación de la verificación de la prueba de supervivencia, misma que se realiza con la visita que hace nuestro personal a cada adulto mayor, ejemplificó.


* * *


Una Respuesta de Iniciará SEDESOL pago de apoyos a adultos mayores

  1. Pacho Cerecer 26/09/2017 en 10:43 AM

    Otra vez ese desgraciado, haciendo caravana con sombrro ajeno y abusando de las viejitas pobres….como el pinche Abuelo.
    Familia de Narcos, el abuelo fue gobernador Narco…el papa vendia ascensos en el ejercito…una historia de mentirosos desgraciados.
    Trabajan por la grandeza de tu cuenta bancaria..como el viejo Valdivia, general de pacotilla, ALberto lo hizo general a fuerzas…ese vendia promociones y grados en el ejercito..vendia los grados. Abuso tanto de la tropa, que no sabian que hacer…pero Dios los ayudo, vino un carnaval…durante el carnaval, unas mascaritas le metieron una patiza, que lo mandaron al hospital…a nadie pudo culpar, pues fueron “las mascaritas”. Lo paetaron por sangron, arrogante y odioso…y ahora nosotros aguantando a este arrogante, cachetes de alforja. El Primo Incomodo.
    Mas vale que Valdivia no se pare por el carnaval…estaremos muchas “mascaritas” esperandolo…yo con un garrote, no me quiero ensuciar las manos. Esos Valdivia estan llenos de caca.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.