Terrenos en Cabo San Lucas

Inician los “Jueves de Turismo Alternativo”

Habrá conferencias, muestra gastronómica, encuentros recreativos y culturales en la UABCS

Durante todos los jueves de noviembre, se estarán programando distintas actividades en el marco del mes de turismo alternativo en la UABCS, recientemente inaugurado.

Durante todos los jueves de noviembre, se estarán programando distintas actividades en el marco del mes de turismo alternativo en la UABCS, recientemente inaugurado.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 9 de noviembre dio comienzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur el evento “Jueves de Turismo Alternativo”, actividad que se ha convertido en toda una tradición y que este año estará celebrando su décimo octava edición.

 Año con año se organiza el evento durante todo el mes de noviembre como un mecanismo de integración entre quienes estudian esta carrera en la Institución; pero también para dar a conocer los diferentes proyectos de investigación y trabajos académicos que se realizan en la materia.

Así, en este 2017 se estarán llevando a cabo una serie de actividades enfocadas en el eje temático de la diversidad y el potencial de desarrollo que el turismo alternativo tiene para forjar una visión institucional y empresarial; donde emprendedores de proyectos turísticos, estudiantes y egresados de la licenciatura compartirán sus conocimientos y experiencias a través de diferentes conferencias y mesas de trabajo.

En la ceremonia inaugural se contó con la participación del Secretario General de la Universidad, Dr. Dante Salgado, quien externó una felicitación a todos los estudiantes que forman parte del programa educativo de la licenciatura en Turismo Alternativo; al ser este uno de los programas que cuenta con una responsabilidad social y ambiental.

A nombre del Dr. Gustavo Cruz Chávez, rector de la Máxima Casa de Estudios de BCS, señaló la importancia de este ciclo académico por incorporar en su programa desde dinámicas académicas, hasta recreativas y culturales; ya que todas forman parte de una verdadera formación integral, aspecto que contempla el modelo educativo de la UABCS.

Hizo énfasis en que la Universidad no renuncia a la necesidad de generar empleos y oportunidades para el crecimiento personal o de empresas y, en este sentido, el reto es generar ese desarrollo sin dañar la naturaleza; de allí la importancia de programas enfocados al respeto y conservación del entorno ecológico.

De acuerdo con la definición de la Secretaría de Turismo, el Turismo Alternativo es una nueva formalidad que le permite al ser humano recobrar el contacto con la naturaleza y encontrarse con la creación integral de los recursos naturales; además de generar una cultura turística responsable con el medio ambiente que responda a la preservación de este mundo en condiciones óptimas para las futuras generaciones.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.