Este miércoles.

Inicia registro al examen de admisión en la UABCS

Sólo quienes hayan concluido satisfactoriamente con su preregistro en días pasados, podrán continuar con esta fase. 

La Paz, Baja California Sur .- A partir de este miércoles 20 de marzo y hasta el 1 de abril, quienes hayan completado satisfactoriamente la etapa de preregistro de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur podrán llevar a cabo la solicitud en línea al Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del CENEVAL.

Esto lo dio a conocer la Maestra Lorena Pérez, directora de Servicios Escolares de la Institución, destacando que cerca de 5,000 aspirantes, aproximadamente 1,000 más que el año anterior, concluyeron de manera formal la primera fase y podrán continuar dentro del concurso de selección para el periodo 2019-II.

Explicó que luego de validar los preregistros, se subió el listado final a la plataforma de CENEVAL. Únicamente quienes estén dados de alta podrán hacer la solicitud en línea para aplicar el EXANI-II, examen que la mayoría de instituciones de educación superior en México utilizan como mecanismo de ingreso.

Para llevar a cabo este paso, los aspirantes deberán ingresar a la sección de aspirantes que aparece dentro del portal oficial de la Universidad,www.uabcs.mx, y posteriormente seleccionar la etapa 2.

Una vez hecho esto, tienen que teclear en el Campo “Matrícula” los 10 dígitos de su ID o número de identificación de aspirante que recibieron al hacer su preregistro. Inmediatamente después será redirigido a un formulario. Una vez concluido con el llenado, el sistema dará la opción de imprimir el Pase de Ingreso al  EXANI-II, donde aparecerá su Número de Folio Ceneval.

Aunque la aplicación de la evaluación está programada para el 1 de junio de 2019; Lorena Pérez comunicó que previo a ello, existen otras etapas que deben atenderse de manera obligatoria, por lo que invitó a los aspirantes a revisar la convocatoria, también disponible en el portal web de la UABCS, para que no vayan a queda fuera del proceso por no cumplir con algún requisito en tiempo y forma.

¡Comparte!

* * *