Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia programa de movilidad académica en la UABCS

Este semestre, 32 estudiantes provenientes de instituciones de educación superior del país y del extranjero estarán cursando un semestre en la casa de estudios sudcaliforniana

movilidad

Como cada semestre, autoridades de la UABCS encabezadas por el Rector dieron la bienvenida a un nutrido grupo jóvenes externos que estarán cursando un semestre en la UABCS, gracias al Programa de Movilidad Estudiantil.

La Paz, Baja California Sur .- El pasado 3 de agosto, alumnos provenientes de instituciones de educación superior del país y del extranjero que estarán cursando un semestre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur fueron recibidos por el Rector Gustavo Cruz Chávez y un equipo responsable de diferentes dependencias.

La idea fue que los jóvenes tuvieran un acercamiento con miembros del personal directivo y académico de la universidad, quienes de viva voz explicaron cada una de las funciones que desempeña el área a su cargo y los servicios que ésta ofrece.

 “Es muy importante que desde su llegada se relacionen con los principales servicios que la UABCS tiene para sus estudiantes”, señaló el Rector al brindarles un mensaje de bienvenida a los jóvenes, que en esta ocasión son 32 y provienen de universidades como la Autónoma Metropolitana, Nacional Autónoma de México, de las Palmas de Gran Canaria en España, la Austral de Chile y Fundación Universitaria de Popayán Colombia.

Subrayó que durante su estancia, la UABCS pone a disposición toda la infraestructura educativa, además de sus talleres culturales y deportivos, atención médica, cursos de idiomas y un sinfín de recursos para que desde el inicio, se sientan integrados.

Por otra parte los invitó a disfrutar de las bellezas naturales del estado a la par de su desarrollo académico; eso sí, sin tomar riesgos innecesarios que pongan en peligro su bienestar físico o de salud.

“Para nosotros lo más importante es la integridad de nuestros alumnos. Durante un semestre ustedes serán parte de nuestra comunidad universitaria y los queremos invitar a cuidarse en todas las actividades que emprendan durante su visita. Nosotros estaremos muy al pendiente y en comunicación permanente para que su experiencia sea lo más grata posible”.

Por último, el Dr. Gustavo Cruz hizo hincapié en que el Programa de Movilidad y las acciones encaminadas a la internacionalización hoy son una parte fundamental para las universidades, pues además de que fortalecen los vínculos y redes académicas; permite a los beneficiarios ampliar su visión del mundo mediante la interacción entre pares y el conocimiento intercultural.

Posterior al mensaje del Rector; directores y responsables de las áreas de Servicios Escolares, Docencia, Difusión Cultural, Deportes, Biblioteca, Cómputo y Servicios Médicos hicieron una exposición sobre cada una de sus áreas; además de que se llevó a cabo un recorrido por éstas para que los jóvenes las conocieran.

Asimismo, en el acto se contó con la presencia del responsable del Comité Interno de Protección Civil de la Universidad, Hugo Montaño Castrellón, quien brindó una plática sobre las medidas preventivas que se deben tomar ante diferentes contingencias; poniendo especial énfasis en los fenómenos hidrometeorológicos debido a la temporada de huracanes que actualmente está en curso.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.