Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia licenciatura en Historia de la UABCS proceso de recreaditación

Con la visita de evaluadores externos a la casa de estudios

historia

Con la visita de un grupo evaluador de CIEES, la Licenciatura en Historia de la UABCS mantiene su paso firme hacia la reacreditación.

La Paz, Baja California Sur.-  Este 15 de noviembre iniciaron los trabajos de evaluación externa de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; con la finalidad de reacreditar la calidad de dicho programa educativo.

Durante el acto de apertura, al que se dieron cita profesores investigadores de la carrera y directivos de las distintas dependencias que participan en el proceso, se hizo la presentación oficial del comité evaluador; el cual se integra por Laura Dávila Díaz de León, Beatriz Alcubierre Moya y María Guerrero Hernández, catedráticas de las universidades de Aguascalientes, Autónoma de Guerrero y Autónoma de Nuevo León, respectivamente.

Al dirigir un mensaje en nombre del Rector de la Institución, Dr. Gustavo Cruz Chávez, el Secretario General, Dr. Dante Salgado expresó su gratitud hacia el grupo evaluador por ayudar a mantener una política institucional que, a pesar de que hoy está consolidada en la UABCS, requiere de un ejercicio de mejora continua.

Dijo estar convencido que estas acciones buscan algo en lo que todo el sector educativo, ya sea a nivel básico o profesional, busca, que es la enseñanza integral y con calidad; de allí la importancia de conocer desde un punto de vista externo las fortalezas, pero más aún las áreas de oportunidad que deben atenderse.

Por esta razón, el Dr. Dante Salgado exhortó a las áreas relacionadas con la evaluación, a estar atentos y en la mejor dispersión de atender cualquier requerimiento que el equipo de evaluadoras disponga durante su estancia de trabajo, con el fin de obtener resultados muy concretos para bien de la carrera y de la propia universidad.

En su calidad de presidente del Comité Evaluador, la Mtra. Laura Dávila informó que durante su visita, que se cataloga como “in situ”, estarán verificando que las evidencias que haya presentado previamente la UABCS, en su propia evaluación interna, coincidan.

Para ello, durante los tres días que durará la estancia harán entrevistas con el encargado del programa, personal administrativo y docente, alumnos, egresados y empleadores para conocer su punto de vista acerca del programa y su pertinencia actual.

Asimismo, llevarán a cabo un recorrido por las instalaciones para constatar que se cuente con la infraestructura adecuada y se verifica que las dependencias universitarias que atienden diferentes aspectos relacionadas con la carrera, lo hagan adecuadamente.

Por último, generarán un informe preliminar que harán llegar a los CIEES y, en un lapso aproximado de mes y medio, se otorgará o no la acreditación correspondiente. Por ello, agradecieron a la Institución por toda las facilidades que presten en esta etapa, para que el trabajo sea lo más asertivo posible.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.