Con la participación de 25 estudiantes de universidades del país y el extranjero.

Inicia en la UABCS verano de la investigación

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades y profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, encabezados por el Rector Dante Salgado González, dieron la bienvenida a alumnos de instituciones de educación superior que llevarán a cabo una estancia en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en el marco de la convocatoria 2019 del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

En total son 25 estudiantes provenientes de 8 instituciones del país, entre las que se cuentan la Autónoma de Puebla, Autónoma de Guerrero, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Zacatecas, Estado de México y de Guadalajara; así como de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Según trascendió en el acto, durante aproximadamente siete semanas los jóvenes se integrarán a proyectos que actualmente realizan profesores investigadores de la UABCS, con la idea de elevar su nivel académico, científico e intelectual; que a futuro les permita contribuir con el desarrollo regional, nacional e internacional.

Al emitir un mensaje, el Rector Dante Salgado felicitó a los estudiantes foráneos por haber elegido a la UABCS como sede para realizar su estancia, pues a pesar de ser una institución joven, cuenta con un gran potencial gracias al trabajo de su planta docente, que es una de las más habilitadas del país.

Los invitó a que más allá de aprovechar la parte académica, también se den el tiempo de conocer, de forma responsable, los diferentes atractivos con que cuenta el estado, sobre todo quienes están cursando programas relacionados con la biología, el turismo o el medio ambiente; además de la parte cultural y social, que es muy variada.

En su discurso el Rector también hizo hincapié en la importancia que tiene actualmente la movilidad universitaria, ya que permite contrastar contextos y con ello enriquecer el conocimiento y las experiencias de vida; haciendo más integral la formación.

Por último, deseó a los jóvenes una estancia placentera y sobre todo muy productiva para sus fines, además de instarlos a convertirse en embajadores de la UABCS una vez que vuelvan a sus respectivos lugares de origen, como tantos otros alumnos que han tenido la oportunidad de cursar alguna movilidad en la casa de estudios sudcaliforniana y han hecho eco de sus múltiples fortalezas.

Posterior al acto inaugural, directivos, jefes de departamento académico y de área dieron una breve explicación a los jóvenes sobre los servicios que la institución dispondrá para ellos durante su estancia, la cual será del 17 de junio al 2 de agosto de 2019.

¡Comparte!

* * *