Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia el periodo de pre registro para el posgrado CIMACO

Los interesados tienen hasta el 14 de noviembre para realizarlo, a través del portal de la UABCS

uabcs cimaco

Convocan a todos aquellos interesados en participar en el posgrado en Ciencias Marinas y Costeras a realizar su pre registro en el portal universitario del 10 al 14 de noviembre.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur informa que del 10 al 14 de noviembre se llevará a cabo el pre registro para el posgrado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO), periodo 2015-I, por lo que se hace una invitación a los interesados a participar en el Proceso de Selección. Para ello, deberán ingresar a la página http://siia-web.uabcs.mx/default.aspx.

Los aspirantes tendrán que entregar la documentación correspondiente del 8 al 11 de diciembre de 2014 en la oficina del Posgrado CIMACO de la UABCS (en persona o por paquetería certificada). El examen se aplicará el 22 de noviembre. Quienes resulten mejor calificados serán invitados a una entrevista con un Comité ad-hoc al tema del Protocolo de Tesis, siendo notificados vía correo electrónico sobre la fecha de esta reunión, la cual es indispensable. Los dictámenes se emitirán a más tardar el 23 de enero de 2015. La decisión del Comité de Admisión es inapelable.

Cabe señalar que el posgrado está adscrito al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, por lo que cuenta con beca de este tipo. La entrega de expedientes para solicitarla será del 26 al 28 de enero de 2015. El periodo de inscripciones se realizará del 3 al 6 de febrero de 2015, y las clases darán inicio el 9 de febrero.

El programa cuenta con Maestría y Doctorado con orientaciones en: Biología de la Conservación, Ecología Marina, Acuacultura y Manejo Sustentable, tal y como lo dio a conocer en entrevista el Dr. Jorge Urbán Ramírez, Responsable del Posgrado, quien además señaló que el Área de Conocimiento de Ciencias del Mar de la Universidad se ha caracterizado por el prestigio en los estudios de biología marina desde hace muchos años, los cuales se han vuelto un foco de atención.

Indicó que gracias a ese prestigio hay un 10% de estudiantes extranjeros provenientes de Francia, Estados Unidos, Colombia, Panamá, El Salvador y España. El resto de alumnos pertenecen a distintos estados del país, incluyendo de la entidad. “Esto habla del posicionamiento del Posgrado a nivel internacional”.

El posgrado CIMACO, además de abordar aspectos puramente científicos y biológicos de la naturaleza, se interesa también por la zona costera, desde lo social y económico, hasta el aprovechamiento de los recursos con el ordenamiento del territorio.

“Es un posgrado más amplio e integral, particularidad que lo hace diferente no sólo en el estado, sino en el país. Tenemos la ventaja de que el posgrado esté inscrito dentro del padrón de posgrados de excelencia del CONACyT. Esto trae muchas ventajas, pues permite que los estudiantes inscritos cuenten con una beca, la cual es suficiente para que se dediquen exclusivamente a estudiar. Esto los ayuda en la calidad del estudio y posibilita la inserción con mayor ventaja”, aseguró el Dr. Urbán Ramírez.

Actualmente CIMACO cuenta con aproximadamente 80 estudiantes: 60% en la Maestría y 40% en el Doctorado. Todos ellos además tienen la oportunidad de hacer estancias en cualquier parte del mundo con investigadores que pueden aportar a sus respectivos proyectos de tesis, lo que contribuye mucho en su formación.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 123 88 00, extensión 2002, en horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas, o enviar un correo a (cimaco@uabcs.mx).


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.