Incierto el futuro del delegado de la PGR
El delegado José Bernal
¿Qué cuánto tiempo más seguiré como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur (BCS)? “Esa es la pregunta de los sesenta y cuatro mil pesos”.

La Paz, Baja California Sur.- ¿Qué cuánto tiempo más seguiré como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur (BCS)? “Esa es la pregunta de los sesenta y cuatro mil pesos”.

Así respondió José Bernal Romero, asegurando que no tiene la menor idea de si será ratificado en el cargo o si será sustituido:

“Yo creo que todos estamos trabajando en la misma tónica, de organizarnos, trabajar, y los resultados son los que nos van a justificar la permanencia […] Sabemos que estás posiciones son indefinidas, no tenemos nadie garantizada la permanencia, el trabajo es lo que habla, y aún así, pues las determinaciones son de parte del titular de la procuraduría, a quien nos debemos, y tenemos que servir hasta el último día que podamos estar aquí”.

Reveló que a nivel nacional la delegación sudcaliforniana posee un alto estándar de desempeño, mostrando que el noventa y cinco de las consignaciones que realizan culminan en condena.

También opinó que la administración anterior y la actual se diferencian entre sí en la manera que abordan el tema de la prevención y cómo se desempeñan durante las investigaciones, considerando que ahora se realizará un mejor trabajo:

“Ya vamos a dejar un lado el tema de detener para investigar, yo creo que hay que investigar para detener, hay que actuar con mayor estrategia, con mayor inteligencia […] Aunque nos tardemos un poco más en la investigación, pero que tengamos resultados evidentes y contundentes para que el juez de distrito diga ‘efectivamente, se hizo la adecuada investigación y el ministerio público entregó adecuadamente la averiguación previa’, por lo tanto el juez no tiene mayor inconveniente en dictar un auto de formal prisión y la sentencia condenatoria”.

¡Comparte!

* * *