Inauguran laboratorio de sensores remotos y vehículos autónomos no tripulados del CICESE

BCS se convierte en el centro de investigación marina más importante del país señaló Carlos Mendoza Davis

cicese

El gobernador Carlos Mendoza Davis, inauguró el laboratorio de sensores remotos y vehículos autónomos no tripulados del CICESE en la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur se prepara para ser el centro de investigación de ciencias del mar más importante de México ya que cuenta con tecnología de primer nivel, lo que permite elevar la calidad educativa y de docencia en este tema, así como desarrollar proyectos de sustentabilidad y fortaleza, para un mayor aprovechamiento de los recursos naturales, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la inauguración del laboratorio de sensores remotos y vehículos autónomos no tripulados del CICESE en La Paz.

Acompañado del director general del CICESE, Guido Marinone Moschetto, el ejecutivo destacó que el laboratorio que se entrega a la comunidad científica, representa un gran logro en materia de educación, al brindar instrumentos a los estudiantes para realizar con excelencia y calidad las investigaciones que se hagan en el Estado y significarán grandes aportes científicos para beneficio de sudcalifornia y de todo el país.

En ese sentido, puntualizó que gracias a estas tecnologías, la entidad contará con las herramientas necesarias para obtener información antes considerada imposible, sobre la flora, fauna, corrientes marinas, delimitación territorial, entre otros datos fundamentales para garantizar el equilibrio de nuestros ecosistemas e impulsar el óptimo desarrollo sustentable, inclusive dijo, para temas relacionados a la protección civil.

“Queremos que la calidad de la investigación que aquí se haga, de verdad sea ejemplo y sea de utilidad para construir un mejor Baja California Sur, una mejor península, una mejor región noroeste y por qué no decirlo, un mejor país, a eso es a lo que queremos llegar”, refirió Carlos Mendoza Davis.

El gobernador señaló que con acciones como éstas, se busca consolidar el liderazgo de La Paz que, en términos relativos, es la ciudad con mayor número graduados de potsgrado a nivel nacional, “ninguna otra localidad tiene más egresados de especialidades, maestrías y doctorados, como la capital del Estado y eso es debido a los grandes centros de educación que tiene presencia en el municipio, desde hace ya varios años”, destacó.

Para concluir, llamó a los investigadores y a las instituciones a utilizar la fuerza interinstitucional e interdisciplinaria, a sumar voluntades y a compartir conocimientos, para poder realizar una sola unidad que derive en complementar los trabajos, que como expertos hacen, en beneficio de la ciencia.

Ante la presencia de rector de la máxima casa de estudios del Estado, Gustavo Cruz Chávez; la directora del CICIMAR, María Margarita Casas Valdez; y la comunidad científica del CICESE, el jefe del ejecutivo, ratificó su compromiso y disposición de trabajar en forma coordinada, para construir ese mejor futuro para la educación y la investigación en Baja California Sur.


* * *

2 Responses to Inauguran laboratorio de sensores remotos y vehículos autónomos no tripulados del CICESE

  1. Pacho Cercer 18/03/2016 en 6:16 PM

    Esa senora con el pelo pintado de rojo esta curiosita…con ella si me aventaba a manejar un vehiculo con sensor remoto….como quiera es pura grilla….pa entender sus remotos, hay que fumar de la misma…

  2. Antiong 20/03/2016 en 12:15 PM

    Le falta muuuuucho a la paz para llegarle a ensenada en el nivel de ciencia del mar y de egresados en posgrados. El gordito deberia informarse y no solo escuchar a los rectores y directores locales que se aprovechan de su desconocimiento para quedar bien

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.