Inaugura Alcaldesa Centro de Atención a la Mujer

En la colonia Diana Laura Riojas

centro mujeres

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que el rezago en la atención a las necesidades de las mujeres debe resolverse con la participación de todos, al inaugurar el Centro de Atención para la Mujer de La Paz.

La Paz,  Baja California Sur.- Luego de destacar la necesidad de trabajar conjuntamente con los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general para abatir los rezagos que existen en materia de equidad de género, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán inauguró el Centro de Atención a la Mujer, que el Ayuntamiento de La Paz construyó con recursos procedentes del Programa de Fortalecimiento Municipal.

Ante cientos de mujeres que se congregaron en las instalaciones del nuevo Centro, ubicado en la colonia Diana Laura Riojas, la jefa del gobierno municipal resaltó el papel de la mujer sudcaliforniana al considerarla como eje de la familia que no sólo tiene aspiraciones políticas, sino que desea, dijo, servir a su familia y a su comunidad.

Esta infraestructura que hoy entregamos para ustedes, señaló Ponce Beltrán, queremos que sea para muchas y muchos más porque no nada más es la respuesta a un compromiso que establecí en campaña, agregó, sino que atiende una necesidad real de las mujeres de mi estado por recibir una mayor, mejor y más integral atención a sus problemas y anhelos.

En el acto se contó con la participación de la doctora Adriana Leticia Borjas Benavente, quien acudió en representación de la directora general del instituto Nacional de las Mujeres, quien estimó que la construcción del centro es la semilla que se expandirá en otras semillas para servir a muchas mujeres, porque fue pensado con una visión de futuro y contribuirá al desarrollo pleno de nuestra sociedad.

Previamente, hicieron uso de la  voz la joven Denisse Arroyo Rodríguez, estudiante de la Escuela Normal Superior del Estado, y la señora Micaela Ruiz, habitante del ejido San Pedro México, quienes agradecieron profundamente a la alcaldesa Esthela Ponce el cumplimiento de su palabra y asegurar beneficios para todos los paceños, particularmente, indicaron, para los jóvenes y las familias.

El nuevo Centro tuvo una inversión de un millón 516 mil pesos, recursos procedentes del programa de Fortalecimiento Municipal 2013 y 2014 y será un espacio para la atención en materia de salud, capacitación, psicología, trabajo social y talleres dirigidos a mujeres y niños del municipio. Cabe destacar que este sitio es el primero en su tipo que se construye en Baja California Sur por una instancia de gobierno.

Entre los asistentes se contó con la presencia de la señora Estela Beltrán de Ponce, presidenta honoraria del DIF La Paz; la diputada Edith Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado; la diputada Constituyente María Salcedo de Beltrán; así como regidores, funcionarios del gobierno del estado, delegados federales, dirigentes y miembros de organizaciones civiles y habitantes de diferentes colonias de la capital.


* * *


2 Responses to Inaugura Alcaldesa Centro de Atención a la Mujer

  1. EL CARMELO 02/04/2014 en 8:31 PM

    UN NUEVO HAREM PARA LA ALMEJA CHILUDA

  2. Lorena Martha Valenzuela 03/04/2014 en 1:47 PM

    Creo que deberia de promover qué servicios ofrecera: aseosrias legales o cómo es el funcionamiento… y no es el primero, ya habian inaugurado en el fovissste.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.