Implementará el ISSSTE el Expediente Clínico Electrónico
programa ISSSTEMed5
“El programa ISSSTEMed5 es un instrumento tecnológico eficaz para la transformación de las prestaciones médicas, en beneficio de la derechohabiencia de la entidad”, señaló Óscar Francisco Martínez Mora.

La Paz, Baja California Sur.– En la búsqueda de finalmente ponerse a la vanguardia, o al menos utilizar herramientas del siglo XXI, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur (BCS) se encuentra implementando el Expediente Clínico Electrónico, llamado ISSSTEMed5, calificado por el delegado estatal, Óscar Francisco Martínez Mora, como un proyecto prioritario, «tanto para el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, como para el presidente de la república, Enrique Peña Nieto».

“El programa ISSSTEMed5 es un instrumento tecnológico eficaz para la transformación de las prestaciones médicas, en beneficio de la derechohabiencia de la entidad”, señaló Martínez Mora, recordando que los días 11 y 12 de abril se llevó a cabo la capacitación a administradores y facilitadores del programa electrónico de documentación.

Actualmente se trabaja en la capacitación del personal de las clínicas Hospital de Santa Rosalía, Ciudad Constitución, Los Cabos y La Paz.

La capacitación a los administrativos se realizó a través de videoconferencia, abordando temas como el alta de usuarios, el alta de consultorios, creación de agenda, parametrización y Consulta, y otros más.

El delegado aseguró que «todas las unidades médicas de primer nivel, desde Los Cabos hasta Guerrero Negro, tienen implantado el programa y lo están trabajando con algunas limitantes operativas que se irán solventando sobre la marcha, es decir, a través de la capacitación del personal y venciendo las resistencias que se tienen sobre el mismo programa».

Finalmente, Martínez Mora comentó que a partir del próximo semestre está previsto que el programa sea introducido en las unidades de segundo nivel, y que tal vez al final de este año, «sea posible hablar de un éxito total del programa de Expediente Electrónico».

¡Comparte!

* * *