Impartirán seminario sobre el Sistema Electoral Nacional

Auspiciado por el INE y UABCS Los Cabos

ine uabcs

La Junta Local Ejecutiva del INE impartirá un Seminario sobre El Sistema Electoral Nacional en México los días 18, 20, 22, 23, 25, 27, 29 y 30 de septiembre, en la UABCS, Campus Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de contribuir al conocimiento de temas relacionados con la materia electoral, promover la cultura política democrática y fortalecer los conocimientos de las personas interesadas en participar en los procesos; la Junta Local Ejecutiva del Institutito Nacional Electoral (INE) en el estado y la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevarán a cabo el Seminario “El Sistema Electoral Nacional” en el municipio de Los Cabos.

Las ponencias se efectuarán en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO) los días 18, 20, 22, 23, 25, 27, 29 y 30 de septiembre. La entrega de constancias y clausura será entre el 2 y 4 de octubre, donde se contará con la participación de funcionarios de nivel estatal especializados en el tema.

Al respecto, el Director de UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, explicó que para la Universidad es muy importante tomar acuerdos con instituciones como el INE para acercar el conocimiento de estos temas; sobre todo ahora que esta región presenta  una nueva demarcación distrital.

También informó que cada sesión tendrá una duración de 3 horas por día, haciendo un total de 21 horas de clase, en las que se incluirán los temas: “Instituciones Electorales”, “Geografía Electoral”, “Candidaturas Independientes”, “Sistema de Partidos y Partidos Políticos en México”, “De la Cuota de Género a la Paridad”, “El Modelo de Comunicación Política”, “La ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral y Cultura Cívica” y “Participación Ciudadana”.

Aunque el Seminario es abierto al público en general, está dirigido principalmente a profesionales, estudiantes y miembros de partidos políticos. Tendrá una cuota de recuperación de $500 y será totalmente gratuito para estudiantes y socios de la CANACO.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de UABCS Los Cabos desde el día de hoy hasta el viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a las 20:00 horas; con la Maestra Syndia Rochín Sánchez o comunicarse al 612 12 38800, extensión 7102.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.