En la UABCS

Imparten  taller “Soluciones a los principales retos del investigador”
Curso-Biblioteca
La UABCS, a través de su Departamento de Biblioteca, llevó a cabo el taller “Soluciones a los principales retos del investigador”, con la participación de miembros de la comunidad universitaria.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de dotar de conocimientos y habilidades a profesores, estudiantes y personal bibliotecario para fortalecer su tarea académica y laboral; la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo un taller sobre las soluciones a los principales retos que se enfrenta un investigador”.

A cargo del Maestro Fernando Franco,consultor certificado internacionalmente en el análisis de la tendencia y métricas de desempeño de la producción científica mundial;la temática estuvo enfocada a mejorar la producción tanto académica como científica de la comunidad universitaria, mediante el uso y aplicación de distintas herramientas.

Tópicos como la gestoría de referencias “Endnote Online”, recuperación y aplicación de estilos bibliográficos a referencias”, cómo compartir carpetas personalescon otros colegas de “EndNote”, métricas e indicadores de “Web of Science”, reportes de citas y análisis de la tendencia de la investigación por áreas de estudio fueron impartidos para que los participantes aprendieran a recuperar la información más valiosa del mundo, publicada en las revistas más influyentes a nivel internacional.

“Mientras estemos en una universidad nos podemos beneficiar de la herramienta, porque el estudiante tiene que buscar información para sus tareas o tesis; el docente tiene que preparar un curso y debe buscar información. Al final de cuentas todos somos investigadores en una universidad y gracias a este tipo de instrumentos multidisciplinarios, podemos obtener la información más valiosa creada por el hombre al día de hoy, en los últimos 100 años”, señaló del maestro Fernando Franco.

¡Comparte!

* * *