En la UABCS .

Imparte ILAB capacitación sobre liderazgo y emprendimiento

Por primera vez, el famoso laboratorio de empresas llevó a cabo un curso sobre su metodología en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.-  Con la finalidad de promover metodologías para la innovación de productos y negocios, la desarrolladora de empresas ILAB impartió por primera vez en el estado un curso para emprendedores, esto en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde participaron profesores, alumnos y egresados de dicha instituciones, así como de otras.

Durante las sesiones los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre nuevas metodologías para la hora de emprender un negocio, como, por ejemplo, verificar si los proyectos que tienen en mente son viables, los posibles problemas a los que se puedan enfrentar a la hora de llevar a cabo un proyecto de este tipo, qué proveedores se necesitan, a qué público se están dirigiendo; así como generar diferentes estrategias de ventas.

De acuerdo con el Director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la UABCS, Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz, ILAB es reconocida en el país por ser una empresa que apoya a jóvenes que desean desarrollar una idea o proyecto de negocio, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En ella han participado al menos 5 jóvenes de la UABCS, entre ellos Andrea Morales, quien este año recibió el premio de Grupo Financiero Santander a la innovación.

El Dr. Miguel Ángel Ojeda puntualizó que éste y otros cursos de emprendimiento son de suma importante para la universidad y la comunidad en general, ya que Baja California Sur tiene una de las tasas más altas de creación de empresas, pero también una de las más altas en disolución; es decir que se generan muchas, pero la gran mayoría se cierran por una mala planeación o porque simplemente no funcionan.

Es precisamente lo que el programa de apoyo al emprendedor que opera la universidad pretende solventar, para lo cual continuamente está llevando a cabo cursos y talleres.

“El realizar este tipo de capacitaciones es parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, una estrategia constituida por el INADEM, donde las instituciones fortalecen las capacidades y habilidades de los jóvenes”, dijo.

Según informaron los instructores del curso, María del Mar Álvarez y José Guiot Vásquez, actualmente ILAB ha desarrollado un proyecto con el objetivo de crear posicionamientos estratégicos, con este propósito estarán en universidades públicas de los 32 de estados del país.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.