Sergio Hernández Vázquez, director del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR)
Sergio Hernández Vázquez, director del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR)

La Paz, Baja California Sur.- Sergio Hernández Vázquez, director del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y recientemente nombrado miembro de la Academia Nacional de las Ciencias y coordinador nacional de los centros de posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), percibe en la administración de Enrique Peña Nieto un interés inusitado por apoyar el desarrollo y la aplicación práctica de las ciencias exactas.

“El presidente Peña Nieto, desde que fue candidato, ha dicho que busca pasar del punto cuatro, al uno por ciento en inversión a la ciencia. Esto claramente se vería reflejado en la productividad científica del país”, dijo.

“Eso deja muy claro que la agenda para el presidente es el tema de vinculación e innovación. Se pretende crear el instituto nacional de emprendedores, la agencia nacional de innovación, esto muestra que la inversión en ciencia busca que el conocimiento que se genera en el país sirva para algo”.

Este 13 de diciembre Peña Nieto anunció una inversión de setenta mil trescientos noventa y cinco millones de pesos para ciencia e innovación.

¡Comparte!

* * *